Home Música Se presenta el “Mariachi Tradicional Los Once Pueblos” en el patio central de “Casa de la Cultura” de Colima
Música - July 26, 2011

Se presenta el “Mariachi Tradicional Los Once Pueblos” en el patio central de “Casa de la Cultura” de Colima

Taller de Música Tradicional que se implementó en el municipio de Armería por el Programa de Desarrollo Cultural de la Tierra Caliente a través de CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Colima y actualmente está integrado por Maribel Zermeño Salazar en el 1º  violín; Martín Alejandro López Rincón en el 2º violín; Carlos Esteban Escalera Puente en el arpa; Azael Sierra Leal en el guitarrón; Jorge Armando Castellón Campos en la quinta de golpe y Luis Miguel Amezcua Ramírez en la vihuela.

El programa que interpretarán estará conformado por 13 piezas de música tradicional como son sones, valonas, minuetes y habanera cubana, como son: El Toro Lucero, Arenita de Oro, La Teresita, El Árbol, Los Parabienes, El Capiro, por mencionar algunos.

Actualmente se encuentran trabajando en el montaje de un repertorio conformado por piezas musicales propias de nuestro Estado y de los municipios de la costa como Tecomán, Armería y Manzanillo, de los cuales, esta noche interpretarán algunos de ellos.

Es de destacar que estos músicos participaron en diciembre del 2008, en el Cuarto Son Raíz en Playa Vicente, Veracruz; en enero del 2009, en el Segundo Homenaje Juan Reinoso a músicos de la Tierra Caliente en el Centro Nacional de Las Artes en la Cd. de México; en septiembre de ese mismo año participan en el Octavo Encuentro Nacional de Mariachis Tradicionales en la Cd. de Guadalajara, Jal, donde continúan  participando y recientemente el año pasado, en la primera velada de minuetes que se organizó en  Guadalajara, y en el 2010 en el Sexto Encuentro de Músicos y Bailadores de la Tierra Caliente en el Puerto de Manzanillo.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *