El nacional Puebla 2011 a escasos meses de ver la luz en la Angelópolis

locutor Juan Ochoa de San Sebastián (a 5 km de Nopala), la amabilidad del buen amigo Carlos Álvarez de “Desde la Mirandilla” y creo sería difícil poder mencionar y recordar todas las comodidades brindadas para el desempeño de esta hermosa labor, los saludos del buen amigo Silvestre de ahí mismo de Nopala pero avecindado en Mexicali, a la bella “Regia” acompañando siempre al señorón Juan “Tigre” Palomino; a mi buen amigo Efrén Romero, a Memo Masse y esa pasión para charrear y le paro que me siento más bendecido ahora.

Ahí nos toco presenciar el pialadero en el rancho Cuenca del Papaloapan y su lienzo Javier García Sánchez, la charreada de gala con la selección de Nopala, selección de Contepec y los amigos de La Cuenca del Papaloapan, las 8 competencias celebradas, donde se coronó como campeón de la exitosa feria de Nopala el equipo de don Toño Gutiérrez Cuauhtémoc, dejaron en el 2º peldaño a Tres Regalos de Quintana Roo, la 3ª casilla fue para Rancho El Cócono de Morelos, en la 4ª posición logró entrar ex Hacienda San Bartolo, la 5 posición para Polotitlán “Tulipán” donde milita el “Güero” Presbítero y en la 6ª ubicación Hacienda Tamariz B que en la primera final “ se desinfló.

LOS CAMPEONES EN LA ORILLA.

Hacienda Tamariz a pesar de sus 351 puntos no les fue posible acceder a la siguiente ronda, ya que en la noche del sábado Tres Regalos de Cancún se metieron a las finales dejando sin oportunidad a los monarcas.

SU LABOR

El equipo campeón nacional Hacienda Tamariz “A”, presentó cala de caballo por conducto de Ricardo Zermeño Rocha para 35 tantos; en piales Antonio “Toñeras” Aceves uno de 21 buenos; en colas 95 buenos, 36 de Charly Maurer, 32 con Ricardo Zermeño Esparza y 27 de “Toñeras” Aceves; el toro mandó por los aires al jinete con 2 de tiempo.

Excelente terna para 67 buenos; 34 fueron del cabecero que colocó “Toñeras” Aceves y 33 para Víctor Flores en el pial; una yegua sin problemas para Memo Segura con 12 buenos; en las manganas a pie Charly Maurer acierta una de 26 con 4 de tiempo; en su jamelgo Víctor Flores acierta dos manganas a caballo, la primera de 27, la tercera de 29 con 8 de tiempo; los 25 en la suerte suprema fue ejecutada por Ricardo Zermeño Esparza para dejar la cuenta en 351 tantos y a la postre los deja sin el pase a las finales.

ESTE MIERCOLES CHARREADA AMISTOSA EN “LA FINCA DE LOS CAMPEONES”.

Se viste de gala “La Finca de los campeones” y Hacienda Tamariz A junto con Hacienda Tamariz B a Rancho La Joya del D.F. para una charreada donde seguramente se verán cosas buenas, les recordamos que la entrada es gratuita y del ambiente no pueden esperar más que uno de calidad como el que se respira en Nopalucan de La Granja, Puebla y su lienzo techado.

LA FERIA DE JOCOTITLÁN INICIA ESTE JUEVES, LOS CAMPEONES EL VIERNES.

En charla con Javier Martínez, juez oficial, nos comenta que este jueves tiene al medio día, coleadero de lujo, para el viernes 29 de julio entra por la mañana el monarca nacional  Hacienda Tamariz A, el campeón de Puebla Hacienda Tamariz, La Biznaga y Regionales de Texcoco B.

Por la tarde en un mano a mano entra Nopala de Hidalgo y Valladolid de Michoacán.

Para el sábado 30 de julio llegan desde Morelos El Cócono, Fuerza Mexiquense, ex Hacienda San Bartolo y Cuauhtémoc de Nuevo León.

Se estará repartiendo el 80% de las inscripciones en final de 4 equipos que se llevará a cabo el domingo 31 de julio al medio día, suerte para todos!

ESTE MIERCOLES JUNTA MENSUAL EN LA “FEDE” PARA SORTEO INDEPENDENCIA.

Se ha lanzado la convocatoria a los miembros del consejo directivo de la F.M.Ch., y PUA s de toda la república para que este miércoles 27 de julio acudan a la sesión ordinaria en la sede de la charreria organizada, la cita en el ex convento de Montserrat en Isabel La Católica, en pleno D.F., donde mes con mes se lleva a cabo las reuniones plenarias de la charrería organizada; el motivo trascendental es el sorteo del esperado Campeonato nacional Independencia que dará 6 lugares para el Nacional charro que se avecina.  

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply