Home FED MEX CHARRERIA Boletín 8: Torneo Charro de la Feria Nopala 2011
FED MEX CHARRERIA - July 25, 2011

Boletín 8: Torneo Charro de la Feria Nopala 2011

paso se lo adjudicó Cuauhtémoc de Nuevo León con 393 bonos, los de Michoacán ex Hacienda San Bartolo 292 y Polotitlán “Tulipán” sumó 292.

Al final las posiciones quedan de la siguiente forma: campeón con 393 tantos Cuauhtémoc de N.L.., que se embolsó 78 mil del águila; como sub campeón Tres Regalos de Q. Roo con 342 tantos y 58 mil a la bolsa; en el tercero Rancho El Cócono de Morelos por 326 tantos para 38 mil pesos.

En 4ª posición Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán por 291 bonos y 28 mil pesos; en la 5ª casilla los mexiquenses de Polotitlán “Tulipán” al sumar 272 ganando 23 mil pesos y en la 6ª posición Hacienda Tamariz B que totalizó 246 buenos y se lleva 13 mil.   

PREMIACION.

Estuvo a cargo de la familia Chávez con don Antonio al frente y Jorge a su diestra, hizo acto de presencia el presidente municipal de Nopala Juan Ramón Basurto, mismo que después de entregar el premio correspondiente a los equipos participantes, realizó el acto de clausura no sin antes invitar a la cabalgata que se celebrará en el mes de septiembre en este colorido municipio.

Definitivamente muy buenas cuentas entrega el comité organizador dirigido por la familia Chávez, con Jorge Chávez y el patriarca de la estirpe, cuidaron todos y cada uno de los detalles, con lo cual el éxito seguramente los acompañará el año que viene, mención importante para familia García Kuri que apoyó para que destacara la fiesta charra.

JUECES Y LOCUTORES

La función de caporal recayó en Alfredo Alanís que salió avante de la empresa encomendada en excelentes términos; el reglamento charro fue aplicado por Fernando “Cuate” Bravo Hernández, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra; de principio a fin en a locución Juan Ochoa, Salomón Rivera, Samuel Olguín y se agregó Tomas Trejo, de igual forma, destacada la participación de la comisión del deporte con los hermanos Enrique y Paco Bernal.

POR LA TARDE HICIERON EL UNO, CUATRO Y CINCO CON GANADO DE CALIDAD.

Cuauhtémoc de Nuevo León, presentan cala de 39 buenos con Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Ramírez fiel a su calidad acierta los tres piales, se revienta el primero y los dos restantes le bonifican 21 y 22 buenos; tumbando cuero 69 buenos, 27 de Lauro Mijares, 23 Ricardo Naveja y 19 Antonio Gutiérrez Quintanilla; monta de toro para que Lupe Martínez cobre 19; en la terna 59 tantos; 31 del cabecero que coloca Mariano Peña y 28 del pial a cargo de Enrique Ramírez.

Monta de yegua pagada con 19 a Lupe Martínez; fenomenal Enrique Ramírez al acertar las tres a pie cobrando 68 bonos al ser de 22 cada una y 2 de tiempo, a caballo Toño Gutiérrez aseguraba triunfo con dos aciertos pagados con 24 y 23 más 6 de tiempo; cierra Lauro Mijares con paso de la muerte de 24 tantos que les daba la corona del torneo charro de la feria de Nopala

MICHOACANOS AL GRITO DE GUERRA.

El equipo Ex Hacienda San Bartolo inició con labor incierta, pues caló para 18 en manos de Pepe Ortíz; meten piel pero se revienta por el peso de tremendas yeguas; en el derribe de  toros aportan 80, 32 de ellos a cargo de Luis Miguel Basurto, 25 Juan “Tigre” Palomino y 23 Rodrigo Arreygue; el jineteo de toro recaudó 30 buenos con Orlando Quintanilla.

Terna de 67 buenos, 34 del cabecero que logra José Ortíz y 33 Luis Miguel Basurto en el pial; jineteo de yegua a cargo de Abel Esquivel para 19 tantos; en las manganas a pie Rodrigo Arreygue una premiada con 22 y 4 de tiempo; a caballo Luis Miguel Basurto florea para acertar también una y cobrar 27 y 4 del tiempo ahorrado; Abel Esquivel con paso de la muerte premiado con 23 tantos.

BUSCARON QUE “FLORECIERA” EL TULIPÁN SIN LOGRARLO.

Polotitlán “Tulipán” del estado de México, presenta cala con José Luis Real que recibe 27; pial de 18 buenos en manos de Enrique Bernal;  la faena de tumbar novillos les reditúa 65; 27 para Rodolfo Mora como el más destacado; Cesar Fernández con monta de toro excelente cobra 29 puntos; en la terna reciben 44 buenos, cabecero pagado con 25 a Enrique Bernal y 19 del pial que logra Luis Enrique Pérez..

Monta de yegua donde Luis Zamora se apea con 15 buenos; manganeando a pie uno de tiempo; a caballo Enrique Bernal cuaja dos, por las cuales le pagan 21 y 23 con 4 de ahorro en el crono; la suerte suprema es de 25 con Luis Zamora.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *