Boletín 7: Torneo Charro de Feria Nopala 2011

sentadas, un lleno discreto que ayudo a ver la fiesta charra en Nopala y su feria anual que ha dejado los mejores 6 equipos para la primera gran final

La primera gran final se la llevó el equipo Tres Regalos de Cancún con 342 puntos, en 2º se quedó El Cócono con 326 tantos, en tercero marcha Tamariz B de Puebla con 246 unidades.

Tarde esplendorosa en lienzo charro de Nopala, las emociones se pusieron al rojo vivo y las puntuaciones elevándose a discreción, llegaron los michoacanos de ex Hacienda San Bartolo que sumaron 387 puntos, en cuanto a los morelenses El Cócono suman 385, Fuerza Mexiquense se conforma con 315 y Sagrado Corazón de Hidalgo 168 unidades.

Luciendo en la organización la familia Chávez, con Jorge y Edgar Chávez en pleno movimiento; sin dejar a un lado a la familia García Kuri que ha buscado el lucimiento de la fiesta charra.

De caporal de esta primera conclusión figuró Jorge Chávez que de manera ágil llevó a buen término la competencia que termino en menos de 3 horas, en las gradas don Antonio Chávez y su vástago Edgar del mismo apellido; la aplicación del derecho charro con, Fernando “Cuate” Bravo Hernández, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra; en esta ocasión en la locución que ha sido llevada por Juan Ochoa, Salomón Rivera y  Samuel Olguín, se agregó Tomas Trejo; de comisión deportiva con excelentes resultados los hermanos Enrique y Paco Bernal.

GANADO TIPO CONGRESO PARA COLAS Y DE REPARO.

De destacar el ganado de reparo que sobrepasa la media tonelada, ganado que ha exigido al máximo a los jinetes y han permitido un excelente lucimiento de la fiesta charra que se vive en esta apartada campiña hidalguense.

COMPETENCIA CERRADA QUE VINO A DEFINIRSE EN LOS PASOS DE LA MUERTE

Tres Regalos de Cancún,  inician titubeantes con cala de 25 buenos, Jaime “Cartero” Vázquez acierta los tres piales, pero las impresionantes yeguas de piales reventaron 2 y le contó únicamente uno de 20 buenos; coleando aportan 76, 34 de Onésimo Flores y 34 Alejandro “Gordito” Aragón; imponente monta de toro para 31 con Enrique Martínez; aprietos en la terna de 41 tantos, 26 cabecero de Ariel Cabañas y 15 del pial Gerardo Bernal.

Monta de yegua pagada con 16 a Alejandro “Gordito” Aragón; 39 bonos en las manganas a pie por dos aciertos de Onésimo Flores con20 y 19 sin tiempo; a caballo brilla “San” Ariel Cabañas con las tres de cuenta (22-26-24); cierra Enrique Martínez con paso de la muerte de 22 tantos que asegura el primer lugar momentáneo.    

LOS DE MORELOS DEJARON IR EL TRIUNFO EN LAS MANGANAS.

El equipo morelense Rancho El Cócono, inicia con cala de José Antonio Aceves para 39; mete dos piales Miguel Zamora, se revienta uno, al final 19 de uno de cuenta; en colas aportan 71, 31 de ellos a cargo de Enrique Canales; el jineteo de toro recaudó 30 buenos con Paco Torres.

Terna de 68 buenos, 33 del cabecero que logra Efrén Romero y 35 Alejandro “pestañas” Martínez en el pial; jineteo de yegua a cargo de Daniel Fuentes para 18 tantos; en las manganas a pie “Chacho” Aceves una con el “Tirón del Ahorcado” premiada con 22 y 6 de tiempo; a caballo Alejandro “Pestañas” Martínez florea para acertar una a caballo y cobrar 27 y 2 del tiempo ahorrado; Daniel Fuentes con paso de la muerte premiado con 24 tantos y segundo general por ahora.

LOS POBLANOS CON “EL SANTO DE ESPALDAS”.

Hacienda Tamariz B, presenta cala de Salvador Camarena para 37; pial reventado al final 4 malos; coleando adicionan 50; 28 para Víctor Martínez en el toro; en la terna solo cuenta cabecero de Juan Jesús Lugo (27) pues se termina el tiempo.

Monta de yegua donde José Manuel Márquez se apea con 17 buenos; manganeando a pie Rigoberto Díaz atina dos, la primera de 24, la segunda de 25 y 2 de tiempo; a caballo Martín Macías en su retorno un aciertos para 18 más 2 de tiempo; la suerte suprema es de 20 con José Manuel Márquez.

SEGUNDA FINAL EN ESTOS MOMENTOS.

Se enfrentan en busca de la supremacía total Ex Hacienda de San Bartolo, Cuauhtémoc y Polotitlán “Tulipán”.

Leave a Reply