Home Toros y Deportes México finaliza undécimo por equipos en rutina libre de nado sincronizado en el “Campeonato Mundial FINA 2011”
Toros y Deportes - July 24, 2011

México finaliza undécimo por equipos en rutina libre de nado sincronizado en el “Campeonato Mundial FINA 2011”

mundialista, por lo que dicho resultado marcó el regreso de una representación mexicana entre los 12 mejores exponentes de esta disciplina.

Evelyn Guajardo, Mariana Cifuentes, Isabel Delgado, Claudia Aceves, Karem Achach, Joana Jiménez, Ofelia Pedrero y Sofía Ríos totalizaron 85.730 puntos, con 42.710 en mérito técnico (ejecución, sincronía y grado de dificultad), así como 43.020 en la impresión artística (coreografía, interpretación y presentación).

Con trajes de baño decorados con motivos orientales, así como una cinta en la cabeza en referencia a la práctica de las artes marciales, las sirenas mexicanas llamaron la atención de los asistentes a la piscina del Oriental Sports Center, quienes les brindaron una de las mayores ovaciones de toda la noche.

“Estoy emocionada y orgullosa de todas. Fue una rutina que gustó mucho, desde las preliminares el público se nos entregó y eso ayuda”, comentó la entrenadora nacional de nado sincronizado, Adriana Loftus. “Es un gran equipo, se han consolidado y se demuestra en su trabajo, están conectadas y dan de qué hablar, haciendo historia en México, así que debemos mantenernos así”, agregó.

Programadas con la cuarta rutina en el orden de salida, las mexicanas realizaron completa su coreografía; sin embargo, una falla en las bocinas abajo del agua durante su ejecución, propició que al término de la misma, las propias sirenas señalaran la anomalía, por lo que, tras corregirse el imperfecto, le dieron a México una segunda oportunidad de presentarse.

“Es algo que no te esperas, menos en un Mundial, pero ninguna perdió la concentración y seguimos haciendo el trabajo. Al terminar les comentamos el problema y se pudo solucionar”, explicó Isabel Delgado

La medalla de oro fue para el representativo de Rusia, con 98.620 puntos, seguido de China, con 96.580, y de España, con 96.150, mientras que en cuanto a la perspectiva panamericana, el equipo mejor colocado del Continente fue Canadá, con el cuarto lugar y 95.490 unidades, así como Estados Unidos, el cual sumó 86.800, para ubicarse en el décimo sitio.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *