Home FED MEX CHARRERIA Boletín 3: Torneo Charro de Feria Nopala 2011
FED MEX CHARRERIA - July 23, 2011

Boletín 3: Torneo Charro de Feria Nopala 2011

Hacienda Tamariz “A” monarca nacional que empatan con La Cuenca del Papaloapan de Oaxaca con 351 puntos, más la diferencia en terna y monta de toro les da el lugar a los poblanos Tamariz A; con 306 tantos los de Unidos de Xicotepec de Hidalgo, se ubican en la 4ª posición.    

La aplicación de la ley charra a cargo de Fernando “Cuate” Bravo Hernández, Javier Martínez y Bulmaro Vieyra; el micrófono manejado por Juan Ochoa, Salomón Rivera y  Samuel Olguín.

El lienzo charro de Nopala luciendo una de sus mejores galas, recibió a 4 equipazos, que se brindaron de principio a fin, con ello inicia la búsqueda de los 6 lugares que habrá en las dos grandes finales para el próximo domingo 24 de julio.

CHARREADA DE FERIA CON SABOR A CAMPEONES.

Se habla de campeones, ya que llegaron los monarcas bicentenarios Hacienda Tamariz “A”, los Campeones regionales Unidos de Xicotepec y Hacienda Tamariz B monarcas del Estado de Puebla, en un lienzo que tiene tantas glorias, una de ellas que aún guarda memoria muda de ello, cuando en el año de 1987, en campeonato juvenil de charro completo Yamil García Kuri, logró sus 6 manganas, (3 a pie y 3 a caballo) labor que fue reconocida con placa que ahí mismo permanece como testigo inmóvil de lo acontecido.

PUEBLA BIEN REPRESENTADO POR SU MONARCA CON TERNÓN Y 4 MANGANAS.

Hacienda Tamariz B presenta cala de caballo para 36 con Salvador Camarena, no hay pial, coleando 81, 34 de Jorge Blasco, 25 Salvador Camarena y 22 Armando Trejo; la monta de toro con 16 ejecutado por Víctor Martínez; terna de 64 tantos divididos a partes iguales entre Juan Jesús Lugo y Rigoberto Díaz; en cabecero y pial respectivamente.

La yegua montada por José Manuel Márquez recibe 25 buenas; en las manganas a pie Rigoberto Díaz acierta dos, una de 25, la segunda de 27 con 2 de tiempo; en las de a caballo Armando Trejo con otro par de 23 la primera, 27 la segunda y 2 de ahorro en el crono; cierra José Manuel Márquez con paso de la muerte de 28 tantos.    

CON BUENA TERNA Y TRES MANGANAS, HACIENDA TAMARIZ A SEGUNDO.

El equipo poblano y campeón nacional Hacienda Tamariz “A”, inicia con cala de Ricardo Zermeño Rocha que recibe 35 tantos; en piales Antonio “Toñeras” Aceves uno de 21 buenos; en colas a 5 de la centena, 36 a cargo de Carlos Maurer Suárez, 32 para Ricardo Zermeño Esparza y 27 con Antonio Aceves; el toro estrella en la puerta grande por fortuna sin lesiones graves al jinete, con 2 de tiempo.

Impresionante terna donde cobran 67 buenos; 34 de cabecero Antonio Aceves y 33 Víctor Flores en el pial; yegua sin problemas para Guillermo Segura para 12; en las manganas a pie Carlos Maurer Suárez acierta una de 26 con 4 de tiempo; en su jamelgo Víctor Flores acierta dos, una de 27, la tercera de 29 y 8 de tiempo; los 25 en la suerte suprema ejecutada por Ricardo Zermeño Esparza fue para dejar la cuenta en 351 tantos.

LA CUENCA CON DOS PIALES, UNO DE ELLOS REVENTADO, BUSCAN FINAL.

El equipo proveniente de Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan, presentaron calando a Javier Garcia Kuri, “El muchacho alegre”, quien recibe 38 buenos; en piales Yamil Garcia Kuri, acierta dos, el primero se revienta, el segundo lo chorrea para 20 buenos, en colas suman 99 tantos; 36 cortesía de José Roberto García Kuri, 34 de Yamil García Casado y 29 de Javier García Sedas; torazo que tocó en turno a Ricardo Orozco se apea con 27 buenos y el publico puesto de pie.

Problemas en la terna, aún así logran 24 del cabecero con Gustavo Cano y pial de 14 buenos para Ángel Cangas; otra espectacular monta de yegua donde Arturo Cano se apea con 26 buenos; en las manganas a pie Yamil García Casado acierta una de 22 con 6 de tiempo; floreando a caballo Gustavo cano acierta una de 26 con 4 de tiempo; la suerte final con Arturo Cano recibe 25 buenos.

EL CAMPEÓN REGIONAL ALTIPLANO, CON PIAL Y 3 A PIE DE JORGE FRANCO.

Unidos de Xicotepec, Hidalgo, presentan cala que es descalificada; en piales Jorge Franco chorrea uno de 21 buenos; coleando suman 77, el mejor con 35 José Franco; Mario Villaseñor en el toro cobra 18 buenos; en la terna cobran 60 tantos; se divide la calificación entre padre e hijo, Jorge en el lazo al pescuezo y José en el pial.

La monta de yegua fue de 10 con Juan Carlos Franco; tarde redonda con Jorge Franco que acierta las 3 pie de 20-23-20 y 2 de tiempo, su vástago José acierta una de 25 con 6 de tiempo, la última suerte fue pagada con 24 buenos a Juan Carlos Franco.

SIGUEN LAS ACCIONES CHARRAS EN ESTE MOMENTO.

En este momento charrea: Rancho La Biznaga del Estado de México, Valle de Tulancingo de Hidalgo, Regionales de La Villa del D.F., y Regionales de Huichapan, Hidalgo; más tarde a las 19:00 horas de Tamaulipas Rancho El Roble, Tlalixtac de Oaxaca, dos equipos mexiquenses como son Chalco 36 y El Relicario.     

PARA MAÑANA SABADO 23 DE JULIO:

A las 11:00 horas; Regionales de Texcoco B, del Estado de México; Rancho El Tulipán, El Jaralito de San Luis Potosí y Cuauhtémoc de Nuevo León, con la escaramuza Real de Valle.

Por la tarde a las 15:00 horas Sagrado Corazón de Hidalgo, Fuerza Mexiquense, Rancho San Bartolo de Michoacán y El Cócono de Morelos; cierran la jornada a las 19:00 horas Tres Regalos de Quintana Roo, Villa de Tezontepec, Hidalgo, Huichapan, Hidalgo y Regionales de Nopala A de Hidalgo también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *