Vuelve INTERMODA a ser la mayor plataforma de negocios para la creciente industria de la moda en México

esta exposición nuevamente se ha convertido en el iniciador de un nuevo ciclo comercial para el sector de la confección en México.

En Intermoda estuvieron presentes 700 expositores de la industria textil, diseño y moda, quienes en 1300 stands y a lo largo de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición de Expo Guadalajara presentaron las novedades en las áreas de caballero, dama, infantil, accesorios, calzado y marroquinería y proveeduría para la temporada primavera-verano 2012.

También Intermoda convirtió a Guadalajara en la capital latinoamericana de la moda  durante esta semana, al presentar un total de 19 pasarelas, incluidas las infantiles, así como siete conferencias, muchas de ellas enfocadas a las nuevas tendencias de la moda para los próximos meses.
Para llevar esto a cabo, Intermoda hizo casting a 240 modelos de ocho agencias especializadas, de las cuales finalmente seleccionó a 30 mujeres y 12 hombres, con nacionalidades de México y Argentina.
Por lo anterior, aseguró Mario Flores, presidente de la expo, IM Intermoda se consolidó como la  mayor plataforma de negocios para el sector confección en México, así como el principal impulsor de lo que comienza a estructurarse como una verdadera industria de la moda en nuestro país.

Del 19 al 22 de julio, IM Intermoda cumplió con sus prioridades de fortalecerse como un gran centro de negocios para la industria de la confección tanto a nivel nacional como internacional, de convertirse en un vinculo entre la industria del vestido y las tendencias mundiales del diseño y además de consolidarse como un importante foro para los principales diseñadores nacionales y extranjeros del momento.
En esta ocasión estuvieron presentes compradores de todo el país, así como de Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India, China, Corea del Sur, Panamá, Turquía y Brasil, entre otros.
Las 700 empresas expositoras tuvieron la oportunidad de contactar a cerca de 20,000 compradores, en un evento que ahora modifica su estrategia para apoyar a sus expositores en sus esfuerzos por acercarse al diseño como principal herramienta comercial de sus firmas.

Intermoda: Zona de Tendencias

Con éxito se llevó a cabo la esperada Zona de Tendencias de IM Intermoda, la cual se hace por primera vez en una exposición del sector confección en México y pone a esta exposición en la misma dinámica de las principales ferias de este sector que se realizan en Estados Unidos y en Europa.
Para ello se montó una nueva área denominada Zona Tendencias IM “Trend Zone”, que ofreció información “aterrizada” de la temporada Primavera Verano 2012 y así lograr vincular textileros, acabadores y proveedores de avíos con fabricantes de confección.
Esto permitirá al industrial de la confección adecuar su estrategia y así poder planificar y anticipar sus colecciones a fin de que pueda sincronizarse con los tiempos de compra de los grandes compradores nacionales e internacionales.  

La moda Custo Barcelona
Después de siete años de no presentarse en pasarelas en México, el afamado diseñador catalán Custo Dalmau presentó su reconocida marca Custo Barcelona a través de su colección más reciente Otoño Invierno 2011-2012 bajo el nombre “Limpio pero no tanto”, en el escenario de IM Intermoda,  con 72 salidas representó un importante retorno a México de uno de los más afamados diseñadores hispanos de los últimos años.

Custo Barcelona es una de las firmas de confección más reconocidas en el mundo y escogió a este foro mexicano para presentar su más reciente colección como parte de su firme estrategia de posicionamiento en América Latina.
De igual manera, Clara González, una de las mejores diseñadoras mexicanas del momento presentó una colección sumamente femenina, aderezada con unas elegantes y bellas novias; esta creadora mexicana también recibió el reconocimiento del público reunido en la pasarela de Intermoda.
La apertura en Intermoda la dio Alejandro Carlín, diseñador capitalino que ocupa ya un lugar de reconocimiento en la  moda mexicana, con una carrera llena de éxitos y participaciones en  destacados eventos como Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKYY Fashion Travel e IDM entre otros.

Leave a Reply