Home Festivales y Ferias Invitan al “XXIII Encuentro Santabarbarino”, una tradición popular que incluye teatro y desfile de carros alegóricos
Festivales y Ferias - July 20, 2011

Invitan al “XXIII Encuentro Santabarbarino”, una tradición popular que incluye teatro y desfile de carros alegóricos

artistas invitados de la talla de Manoela Torres, Maribel Guardia, Johnny Laboriel, Conjunto Primavera, Sonora Dinamita y mucho más.

Esta es una invitación del Ayuntamiento de Santa Bárbara, Chihuahua, en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el 7º Festival Internacional Chihuahua.

Habiendo nacido en 1988 una serie de fiestas populares entre vecinos, familiares y amigos de Santa Bárbara por iniciativa del grupo de damas del Club de Leones, llamados “Encuentros”; con el paso de los años, las reuniones fueron más festivas pero siempre con la intención de provocar un beneficio a la comunidad.

El beneficio comunitario se consolidó con el dinero recaudado durante las fiestas, con aportaciones voluntarias y aportaciones de Gobierno del Estado de Chihuahua, cuyo manejo se realizó mediante un Patronato que organizara los “Encuentros” cada año. El Patronado quedó registrado bajo Notario Público, nombrándose como presidente al Alcalde de la administración en turno. Así, los objetivos fueron alcanzados con la construcción de la capilla, la restauración del Templo del Sagrado Corazón de Jesús y el Templo de la Virgen de Guadalupe.

En el año 1993 la nueva generación de Leones, los jóvenes cachorros, tuvieron la genial idea e iniciativa de organizar un Desfile de Carros Alegóricos, ofreciendo premios a los más originales y vistosos; donde se concluyera el recorrido con fuegos artificiales y baile popular en la plaza principal.

Finalmente, la iniciativa privada cede la organización de los ya famosos “Encuentros Santabarbarinos” a la Presidencia Municipal, logrando continuidad hasta este año en que se celebra la edición número 23.

El evento cívico de bienvenida se efectuará el viernes 22 de julio, a cargo del Pdte. Municipal Dr. Francisco Javier Herrera Corrales, a efectuarse en el Puente Negro a las 17:00 horas. Arranca la diversión con el concierto musical a celebrarse en el Estadio “11 de julio”, a las 22:00 hrs, con la presentación estelar del Grupo Sonora Dinamita y Tiempo 4.

El sábado 23 de julio se verificará una Misa de Acción de Gracias, a las 18:00 horas, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús; para continuar por la noche con el Baile del Recuerdo, a realizarse en el Salón de Eventos, a las 21:00 horas, con los grupos musicales Pepe Bustos y los Santaneros, alternando con el Grupo La Oruga.

El Domingo 24 de julio la Verbena Popular iniciará a las 12:00 horas de mediodía, en la Plaza Solidaridad, durando hasta las 22:00 hrs. Además, en el Teatro del Pueblo se presentará un Festival Artístico a las 16:00 horas. Para cerrar el día se efectuará el gran Baile Masivo con Grupos musicales locales; esto será en el Estadio “11 de julio”, iniciando a las 22:00 hrs.

Para continuar la diversión, el lunes 25 de julio, el Teatro del Pueblo iniciará a las 19:00 horas en sus instalaciones de la Feria. El acto solemne del día será la ceremonia de entrega del Premio “El Minero”, a efectuarse en el Centro Cultural Bicentenario, a las 20:00 horas. Para todos aquellos que les gusta bailar, la espectacular Maribel Guardia ofrecerá un concierto musical en el Estadio “11 de julio”, iniciando a las 22:00 horas.

El martes 26 de julio se invita a las familias a participar en una Comida Campestre a efectuarse en el Centro Recreativo “El Cárcamo”, iniciando a las 13:00 horas, con la compañía musical de Tommy Valles.  Posteriormente, durante la tarde, se ofrecerán dos funciones (16:00 y 18:30 horas) de la obra de teatro “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, en el Centro Cultural Bicentenario.  Finalmente, en el Teatro del Pueblo de la Feria, se ofrecerá un festival artístico que iniciará a las 19:00 horas.

El miércoles 27 de julio continúa la diversión familiar en el Teatro del Pueblo de la Feria, a las 19:00 horas; para continuar el programa con el Concierto de Rock de Johnny Laboriel, esto es en el Estadio “11 de julio”, a las 22:00 horas.

El jueves 28 de julio será noche de grandes estrellas en el Estadio “11 de julio”, donde se ofrecerá un Concierto de Gala la inigualable cantante Manoella Torres a las 22:00 horas.  El Teatro del Pueblo continúa sus funciones a las 19:00 hrs.

El viernes 29 de julio la diversión se concentrará en la Callejoneada, que recorrerá las principales avenidas y calles de Santa Bárbara, desde las 17:00 hrs, partiendo de la Plaza de Don Rodrigo como punto de reunión. Posteriormente el Teatro del Pueblo inicia función a las 19:00 horas, y para concluir bailando, el Baile masivo con la Banda Embajadora, que se efectuará en el Estadio “11 de julio”, a las 22:00 hrs.

El Sábado 30 de julio el Teatro del Pueblo sigue con las puertas abiertas desde las 19:00 horas para toda la familia. Para las 22:00 horas, en el Estadio “11 de julio” se presenta el Concierto Country con el Grupo La Tribu.

Para cerrar el Festival Santabarbarino, el domingo 31 de julio se invita a participar en el Desfile de Carnaval, siendo el punto de reunión la Calle Ricardo flores Magón, para iniciar a las 16:00 horas. El recorrido parte a las 17:00 horas de la C. Flores Magón hasta la bajada de la Calle 50, siguiendo por la Calle Coronado hasta la Calle Donato Guerra, donde darán vuelta por la Plaza principal, para continuar por la C. Donato Guerra, hasta la C. Coronado, se sigue por la C. Centenario y se concluye el recorrido por el estacionamiento de Grupo México hasta el IMSS. La premiación de los ganadores de carros alegóricos del desfile serán premiados en el Teatro del Pueblo de la Feria; mismo espacio que servirá para efectuar la ceremonia oficial de clausura del Festival Santabarbarino, así como para disfrutar del espectáculo de la pirotecnica.

Para aquellos que se quedaron con las ganas de bailar, el Conjunto Primavera cerrará con un concierto masivo a celebrarse en el Estadio “11 de julio”, a las 22:00 horas.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *