Home Negocios El estudio “Cuánto Mide México”, arma fundamental de la industria mexicana del vestido ante la apertura del mercado
Negocios - July 20, 2011

El estudio “Cuánto Mide México”, arma fundamental de la industria mexicana del vestido ante la apertura del mercado

industriales y comerciantes del sector confección y de la moda en México en los próximos años.

 

Ante la finalización del periodo de transición que tienen 16 industrias mexicanas que aplican medidas contra la importación de productos de Asia el 11 de diciembre próximo, este estudio, que ha medido con un scanner a más de 17,000 mexicanos en todo el país, deberá ser aprovechado por el sector para ganar o fortalecer su presencia de mercado en el territorio nacional.

Industriales mexicanos coincidieron en afirmar que éste es el proyecto más importante de la industria de la confección en los últimos años y deberá ser aprovechado incluso por otros sectores como el de salud y por grandes empresas establecidas en el país.

Alejandro Faes, director del Comité de  Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales de la Canaive; Sergio López de la Cerda, presidente de Canaive delegación Jalisco  y Uriel Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil delegación Jalisco, afirmaron que por primera vez se podrá confeccionar ropa a la medida de los consumidores mexicanos.

En el marco del 5º. Panel de la Industria del Vestido, desarrollado dentro de las actividades de IM Intermoda, la principal exposición del sector vestido en México, explicaron que el estudio costó ocho millones de pesos, se realizó en 14 ciudades del país y con éste se pueden llegar a conocer entre 200 y 500 medidas de una persona en específico en solo 45 segundos.

Con estos datos, entidades de gobierno, empresas, industriales del vestido, comercializadores y diseñadores, entre otros, podrán tener datos técnicos que nunca se habían tenido en el país y que sólo unos cuentos países del mundo, ninguno de América Latina con excepción ahora de México, poseen.

Esta herramienta deberá ayudar a los empresarios nacionales antes de que nuevas firmas lleguen con la apertura al mercado nacional, aseguraron los industriales.

Cabe decir que en diciembre llegan a su fin las cuotas compensatorias a las importaciones de origen Chino, a pesar de que existen esfuerzos por frenar el proceso de desgravación arancelaria que se inició en  2008,  y que ha sido operado por la Secretaría de Economía (SE), basada en la Ley de Comercio Exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *