Home Toros y Deportes Hazaña del lanzador azteca Rodrigo López que derrota a los poderosos Filis y su as Roy Halladay 6 a 1
Toros y Deportes - July 19, 2011

Hazaña del lanzador azteca Rodrigo López que derrota a los poderosos Filis y su as Roy Halladay 6 a 1

alicaídos Cachorros de Chicago que venían de perder cuatro juegos consecutivos.

 

López que ha batallado en los últimos años después de haberse operado el brazo de lanzar inició el año en una sucursal de ligas menores de los Bravos de Atlanta. Ya con los Cachorros fue relegado al papel de relevista, sin embargo la oportunidad de abrir le llegó y la ha aprovechado a las mil maravillas. Basta ver sus númeritos en los últimos cuatro juegos: 2 victorias contra 1 derrota, con un impresionante 1.85 de carreras limpias en 24 1/3 iepisodios lanzados.

Rodrigo recibió todo el apoyo que necesitaba, producto de sendos vuelacercas conectados por Aramis Ramírez y Carlos Peña para afianzar una apertura dominante y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 6-1 a los Filis de Filadelfia, que perdieron a su as Roy Halladay en la quinta entrada debido al calor.

Halladay se dobló y fue visitado por su preparador físico después de que el dominicano Starlin Castro comenzó el quinto episodio pegándole de sencillo. Drew Carpenter entró en relevo.

Halladay estaba empapado en sudor en una noche húmeda cuando la temperatura durante el partido era de 33 grados centígrados. Fue evidente que el calor le afectó.

Toleró tres carreras y siete hits en lo que fue su primera derrota desde el 15 de mayo. Halladay tuvo su primera salida desde que abrió por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la semana pasada, donde lanzó dos entradas perfectas.

Esta fue la aparición más breve de Halladay desde que laboró tres innings por Toronto contra Florida el 22 de junio del 2009.

El dominicano Ramírez le dio a los Cachorros la ventaja de 1-0 en la primera cuando ligó su 17mo cuadrangular _y el 12do en 23 encuentros.

Chicago añadió dos carreras en la tercera cuando el mexicano López abrió con sencillo, y anotó con un elevado de Ramírez con las bases llenas. El también dominicano Peña bateó luego un sencillo para poner la pizarra en 3-0.

López (2-2) admitió un jonrón a Jimmy Rollins al comenzar la cuarta después de retirar a los primeros nueve bateadores, pero eso fue todo el daño que permitió. Lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, ponchando a tres enemigos, recibiendo cinco inatrapables y sin conceder pasaportes. De 86 lanzamientos, 58 entraron en la zona de strike.

Además con el madero le conectó de hit a Halladay, con lo que terminó de redondear su noche soñada, misma que podrá narrarle a sus nietos, ya que nadie daba un cacahuate por él en este enfrentamiento que lucía totalmente disparejo enfrentando al ganador del Cy Young 2010 de la Liga Nacional.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-2, Ramírez de 3-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Peña de 3-3 con una anotada y dos impulsadas, Alfonso Soriano de 4-0. El mexicano López de 1-1 con una anotada.

Filadelfia 000 100 000_1 5 0

Chicago 102 002 10x_6 12 2

Halladay, Dr.Carpenter (5), Herndon (7) y Ruiz; R.López, J.Russell (7), Samardzija (8), Mármol (9) y K.Hill. G_R.López 2-2. P_Halladay 11-4. Jrs_Filadelfia , Rollins (9). Chicago, Ar.Ramírez (17), C.Peña (20).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *