Home Toros y Deportes Manolo Olivares cortó una oreja en la inauguración de la Temporada de Novilladas en la Monumental Plaza de Toros México
Toros y Deportes - July 18, 2011

Manolo Olivares cortó una oreja en la inauguración de la Temporada de Novilladas en la Monumental Plaza de Toros México

una oreja en el que abrió plaza y saludó en el tercio en el cuarto, David Aguilar, silencio en el segundo y aplausos en el quinto, Alejandro Chacón, pitos en el tercero y palmas en que cerró el festejo.

 

El capitalino Manolo Olivares (azul rey y oro) con Aliñado, número 114, cárdeno claro bragado meano caribello bocinegro y corniapretado con 425 kilos, lo recibió con verónicas y al instrumentar la tercera fué trompicado, recogiendo el percal, lo bregó hacia la boca de riego y ahí lo remató con una media y le hízo un quite por acompasadas chicuelinas. Con la pañosa, muletazos de tanteo del tercio a los medios y ahí, coreados derechazos rematados con un pase cambiado por la espalda; con la siniestra, sentidos naturales coronados con un estoconazo para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez Gilberto Ruiz Torres y que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega. Aplausos al novillo en el arrastre.

 

Con el cuarto, Aromático, número 110, cárdeno claro nevado bragado caribello bocinegro y cornidelantero montado con 499 kilos, buenas verónicas y bregó hacia el caballo; estatuario quite por gaoneras. Se animó a banderillar y lo hízo lucidamente, saludando en el tercio. Le brindó al ganadero De Haro para dar dos péndulos en la boca de riego y ahí le corrió la mano en derechazos y naturales que fué de mas a menos, pero que levantó al final con unas escalofriantes manoletinas; con la toledana, dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.

 

El torero de Tehuacán, Puebla, David Aguilar (palo de rosa y oro) con Imaginante, número 78, cárdeno claro nevado girón bragado coletero caribello y cornidelantero con 445 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas sin mandar y sin brindar ante el peor novillo del encierro, medios muletazos a un novillo que sabía lo que dejaba atrás hasta ser empitonado sin consecuencias que lamentar; con el acero, pinchazo, estocada y descabello con un aviso entreverado para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.

 

Con el quinto, Sorullo, número 10, negro bragado meano y corniapretado con 454 kilos, farol en los medios y dos mas en tablas, de pie, verónicas cargando la suerte rematados con una media de hinojos; quitó por fregolinas y banderilló lucidamente dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violin. Le brindó a Don Mariano Aldaco, para realizar una faena con muletazos con la diestra sin acomodarse y al final de la misma una buena tanda de naturales y otra de manoletinas; con el estoque, pinchazo y estocada para escuchar aplausos novillo y novillero.

 

El novillero de Maracay, Venezuela, Alejandro Chacón (bugambilia y oro) con Pirotécnico, número 154, cárdeno claro bragado meano caribello bocinegro con 470 kilos, verónicas sin eco en el tendido. Le brindó al cónclave capitalino para dar muletazos a un novillo que embestía con la cabeza a media altura y que se colaba peligrosamente. Con el acero, estocada delantera y desprendida con tres descabellos para escuchar pitos novillo e injustamente el venezolano.

 

Cerró el festejo Pandereto, número 118, negro bragado y cornidelantero con 446 kilos, verónicas sin dejar quietos los pies; quitó por mandiles en el mismo tenor. En el tercer tercio, muletazos de las tablas al tercio y nada mas que contar; dos pinchazos y estocada para escuchar benevolas palmas.

 

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

 

Visita www.suertematador.com y la sección

Toros en La México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *