Home Buenas Noticias El Presidente Felipe Calderón puso en marcha en Guanajuato la “Jornada Nacional de Reforestación 2011”
Buenas Noticias - July 17, 2011

El Presidente Felipe Calderón puso en marcha en Guanajuato la “Jornada Nacional de Reforestación 2011”

sembrar más de cuatro millones de árboles en todo el país este domingo.

Al emitir su discurso, el mandatario pidió tomar como ejemplo, para tener éxito en diferentes rubros, la práctica de la siembra de árboles como la que hoy se lleva acabo.

“Lo que queramos ver en el futuro, tenemos que plantarlo hoy. El futuro que queremos para México lo estamos plantando hoy los mexicanos. En economía, en salud, en seguridad, el México que queremos”, dijo.

El Presidente Calderón dijo que si el México que queremos va a ser un México seguro y libre “hoy tenemos que reformar las instituciones de seguridad como lo estamos haciendo”.

“Hoy tenemos que combatir a los criminales como lo estamos haciendo. Si queremos un México con salud, hoy tenemos que trabajar fuertemente en salud como lo estamos haciendo con el seguro popular, con la infraestructura de salud”, dijo.

Dijo que si se quiere tener un México con más educación , hoy “tenemos que sembrar esas casi 100 nuevas universidades que hemos construido y esos más de 800 bachilleratos que hemos construido nuevos”, dijo.

El Presidente afirmó en esta jornada que si se quieren recuperar las selvas y bosques de México es hoy cuando se deben plantar esos árboles, no importa que vayan a crecer durante los próximo años y sean otros los mexicanos los que los disfruten.

Calderón continuará este domingo con su gira de trabajo por Tlaxcala donde también encabezará la Jornada Nacional de Reforestación 2011, en el municipio de Tlaxco.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva, así como los secretarios de medio ambiente Juan Rafael Elvira Quesada y el de salud José Ángel Córdova Villalobos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *