El novillero mexicano Sergio Flores se salva de milagro; ha sufrido una cornada de 15 centímetros en el cuello

además otras dos cornadas en el muslo derecho de 15 y 5 cm. y otra cornada en el escroto y pene.

El mexicano ha sido intervenido con éxito en la enfermería, donde el Doctor Máximo García Padrós ha asegurado que: “Ha tenido una suerte tremenda, porque el pitón ha pasado por sitios inverosímiles y no ha rozado órganos ni venas importantes,” tal y como ha explicado en Digital +.

Flores fue sorprendido en el inicio de faena de muleta al torear con la mano derecha, momento en que el animal le cogió de lleno impactando muy fuerte en el muslo derecho y después volteándole una segunda vez infiriéndole la cornada en el cuello en unos instantes angustiosos.

El animal, que manseó en varas y embistió sin entrega con la cara suelta y protestando siempre, siguió zarandeando al torero en el suelo, en donde le infirió otra cornada en un testículo y el pene y un golpe en la espalda. El mexicano quedó inconsciente en el ruedo, siendo trasladado inmediatamente a la enfermería.

Por su parte, su apoderado Antonio Pedrosa ha manifestado ante los micrófonos de Digital + que: “Nos han dicho los médicos que tiene una cornada de 15 cm en el cuello que no ha afectado ninguna vena importante. Ha tenido mucha suerte. Tiene dos más en el muslo otra en los testículos y otra en el pene. Han sido momentos traumáticos, ha empezado a echar espuma por la boca… Se quedó inconsciente al entrar en la enfermería”.

PARTE MÉDICO DE SERGIO FLORES: Sergio Flores ha sido intervenido en la enfermería de Las Ventas de cuatro heridas por asta de toro. Una en cuello de 15 cm. que contusiona  carótida, tráquea y venas. Otras dos cornadas en muslo derecho de 15 y 5 cm. Otra cornada en escroto y pene. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Máximo García Padrós.

Fuente: (mundotoro.com)

Leave a Reply