Home La onda verde Cocina latina, ingredientes sanos
La onda verde - July 17, 2011

Cocina latina, ingredientes sanos

regar mis plantas y vi ahí cultivados los ingredientes esenciales: tomates, cebollas y cilantro. Aguacate suelo tener a la mano.

De acuerdo al Environmental Working Group (EWG), todos estos ingredientes, que no pueden faltar en mi cocina, no contienen muchos pesticidas ya sean orgánicos o no, con la excepción del cilantro, que bien puedes sembrar y mantener ya sea dentro de casa o en el patio.

EWG, tras analizar los datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA por sus siglas en inglés), clasificó las frutas y vegetales de acuerdo al nivel de residuos de pesticidas presentes en cada uno. La lista de 53 productos agrícolas empieza con el que más pesticidas contiene, premio que se lleva la manzana, mientras que la cebolla  lidera la lista de los 15 con menos pesticidas.

¿Qué te dice esto? Bueno, para empezar, nos dice que es mejor comprar frutas, verduras y legumbres que sean orgánicas, especialmente: manzanas, apio, fresas, duraznos, espinacas, nectarinas, uvas, pimentones (pimiento o chile dulce), papas, arándanos, lechuga y col silvestre. Pero que no hay mucho de qué preocuparse por productos como la cebolla, el aguacate y la piña, que vienen con protección natural. El cilantro, los cebollines y los tomates corren un mayor riesgo que la cebolla entre los ingredientes que no deben faltar en mi cocina.

Puedes evitar el riesgo de que tus platillos lleven un ingrediente indeseado, algún pesticida, comprando productos orgánicos en lugares cercanos a tu hogar. Otra opción es cultivar tus propios ingredientes. Si aun no te atreves a sembrar tomates, cebollas o cilantro ya sea en tu jardín o en una maceta, ¿qué esperas? No hay mejor ingrediente que el que uno mismo cultiva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *