Home Música La tercera edición del “Jazz Fest” presentará a más de 90 artistas en Real de Catorce
Música - July 16, 2011

La tercera edición del “Jazz Fest” presentará a más de 90 artistas en Real de Catorce

charla Jazz, literatura y cine, a cargo de el maestro Mario Alonso López Navarro, Alejandro Valencia, Mauricio Gómez Aranda y Juan Carlos Rodríguez, quien los acompañará al piano.

También habrá clínicas de canto, armónica y guitarra, impartidas por Verónica Ituarte, Lalo Méndez y Erik Mandrakas, respectivamente; la exposición Improvis-Ando, del artista chicano Jesús Macarena, el performance a cargo de Roger Nuncio y ciclos de cine.

En entrevista con Conaculta, la directora general del Centro Cultural Real de Catorce, Renata Torres Nava, comenta que el propósito de la tercera edición de este festival es “traer una variedad de grupos con trayectoria y calidad. La intensión es ofrecer al turista y al catorceño una verdadera fiesta del jazz, combinándolo con otras disciplinas artísticas como la literatura y las artes plásticas”.

Durante dos días, se darán cita en el escenario de la calle Lanzagorta agrupaciones como Los Panas, Jazz Latino; Pulque Jazz, SHO Trío, DJ Arevlousky performance, Jazz La Cantera de San Luis Potosí, Mal Akh, el Ensamble de Jazz y el Ensamble de Percusiones Latinas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, entre otros.

En la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Real de Catorce, el grupo Monroy Blues ofrecerán un concierto que será grabado en vivo; en este mismo lugar se podrá apreciar la muestra Improvis-Ando y se presentará el performance a cargo de Roger Nuncio.

El Jazz Fest, detalla Torres Nava, es un proyecto que pretende institucionalizarse año con año e ir tomando fuerza. “La idea es hacer una fiesta de jazz. La primera intención sí es difundir y promover el jazz en sus diferentes modalidades, pero también reactivar la actividad turística de Real de Catorce, el único Pueblo Mágico del Estado”.

A decir de la titular, en estos dos años el festival ha crecido en la programación, “antes sólo participaban grupos locales y ahora están participando grupos foráneos. La difusión está más planeada”.

Para esta edición Jesús Martínez Zapata será el invitado de honor del jazz Fest, pues se trata de “uno de los principales creadores de banda de jazz en México”, como señala Renata Torres.

El Jazz Fest es organizado por el Centro Cultural Real de Catorce y recibe apoyo del Conaculta, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí y patrocinadores, empresarios y hoteleros de la región.

Para mayor información: Centro Cultural Real de Catorce, teléfono 01 (488) 88 750 72 o bien escribir al siguiente correo  ccrealdecatorce@hotmail.com.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *