Home Negocios Invierte Volkswagen 400 mdd en nueva planta armadora del “Beetle Siglo XXI”
Negocios - July 16, 2011

Invierte Volkswagen 400 mdd en nueva planta armadora del “Beetle Siglo XXI”

con la edición de este nuevo auto se estima un repunte en las ventas de la armadora y las de sus proveedores en México.

Dijo que con la producción del nuevo Beetle en Puebla y con la nueva planta de motores en Silao, Guanajuato, prueba la confianza que el consorcio Volkswagen tiene hacia México, al mismo tiempo destacó que sin el apoyo de los gobiernos federal, estatal y local no hubiera sido posible iniciar este nuevo proyecto.

En las instalaciones de la planta ubicada en el estado de Puebla, donde también se contó con la presencia de Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, mencionó que esta factoría es un elemento clave en la estrategia de crecimiento para América del Norte.

“La decisión del gobierno federal para asegurar el estado de derecho genera certidumbre también para Volkswagen de México. Volkswagen celebra también el compromiso del gobierno para combatir el cambio climático”, mencionó en su discurso.

Por su parte, Andreas Henrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, al iniciar este hoy la producción del nuevo Beetle, sostuvo que se espera que para el próximo año se puedan enviar más de 100 mil autos a todo el mundo.

“Hoy nuevamente se demuestra que la estrategia de continuar con nuestras inversiones a pesar de la crisis fue la correcta. El año pasado fabricamos en Puebla 435 mil autos y vamos a seguir creciendo en los próximos años”, destacó.

La nueva versión de este modelo, cuya producción inició este viernes, fue presentada en abril pasado a nivel mundial y estará en salas de exhibición de los concesionarios en México, a finales de este mes de julio.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó hoy el valor que las inversiones, ya sean públicas o privadas, nacionales o globales, tienen para la generación de empleo en el país y de oportunidades para las familias mexicanas.

Al poner en marcha la producción del vehículo Beetle de la empresa Volkswagen, con una inversión de 400 millones de dólares, el mandatario aseguró que “no hay otra palabra para crear empleo en México, que la palabra inversión”.

Sostuvo que México tiene todo para ser el gran país, la gran nación ganadora que está llamada a ser, y debemos proponérnoslo en cada rubro económico o social, en el cual México tiene todo por ganar.

Pidió dejar atrás “ese México de la promesa que no se cumple, dejar atrás ese México del ya merito, como lo estamos haciendo ya en la industria automotriz (pues), somos hoy por hoy, un país orgullosamente competitivo en materia automotriz, que no le teme a nadie y que está ganando cada vez más mercados en el mundo”.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y su similar de Alemania, Guido Westerwelle; así como el gobernador Rafael Moreno Valle; el titular del Ejecutivo Federal destacó que en la industria automotriz México es ya el noveno fabricante de vehículos a nivel global y el sexto más exportador.

Dijo que lo que más importa a los mexicanos “y desde luego a mí como presidente de la República”, es poner a la economía en crecimiento, de tal manera que genere cada vez más empleos y de mejor calidad.

Mencionó que entre todos tenemos que hacer que las empresas encuentren aquí el ambiente que necesitan para tener éxito, e hizo notar que en cada municipio que visita, conoce a padres y madres de familia que le platican el enorme esfuerzo que han hecho para darle a sus hijos un techo, una escuela y que salgan adelante.

“Yo veo claramente que sacar adelante a los hijos es la principal motivación de los mexicanos”, consciente de ese enorme esfuerzo y para corresponder a él, “lo mejor que podemos hacer es seguir trayendo más inversión a México”, expresó el presidente Calderón.

Expuso que, por ejemplo, con la producción de este vehículo se dará empleo a dos mil personas, es decir que igual número de familias tendrán un ingreso digno y miles que vivirán también, indirectamente, de este crecimiento económico, de este efecto multiplicador.

Manifestó que se trata de buenas noticias, porque miles de trabajadores de plantas proveedoras de autopartes, de espejos, de faros, de biseles y de llantas, entre otras cosas, van a vivir también de la inversión de esta empresa.

Los automóviles producidos en México, de las diversas marcas, están creciendo en el mercado mundial y su presencia está ganando terreno, pues se trata de vehículos muy bien hechos, fabricados a costos muy competitivos y están siendo ganadores a nivel mundial, destacó.

Pidió que nos propongamos a hacer de México el mejor país de producción de automóviles, y buscar que un día, una marca de un vehículo hecho en México sea el auto más vendido en el mundo; “sí se puede, por supuesto que sí se puede, tenemos todo para hacerlo y vamos en esa ruta”.

Afirmó que con la inversión de esta empresa, son ya miles de millones de dólares de la industria automotriz global que se aplican en México, por lo cual “desde aquí, desde México, se está generando la transformación mundial del perfil de la industria automotriz global”.

Fuente:(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *