Home Toros y Deportes Joselito Adame conecta con el tendido en Navas del Marqués, corta 2 orejas y sale a hombros con el galo Juan Bautista
Toros y Deportes - July 14, 2011

Joselito Adame conecta con el tendido en Navas del Marqués, corta 2 orejas y sale a hombros con el galo Juan Bautista

ratonera de la plaza como ingenuo roedor. Después el bolígrafo es como una estalactita que no se desliza en el papel y a tu alrededor puedes comprobar que las chaquetillas de luces no sirven de abrigo porque todo tiritan. Todos, menos los que además tienen el peligro enfrente. Y en el tendido se arriman unos a otros, los que pueden, y los que no, recurren al calor del combinado. Sin sacar las manos de los bolsillos ni para comprar tiras de la rifa de un jamón que más bien parecía un polo gigante. Si el premio hubiera sido chocolate con churros tendría el vendedor la saca llena.

En este ambiente saltaron seis toros de Arucci que en general se dejaron y tuvieron nobleza aunque blandearon. El viento fue otro enemigo para la terna.

Joselito Adame supo conectar con el público como en él es característico. Su primero salió con brío rematando arriba en los burladeros y sin emplearse en la capa. Después del puyazo Adame ejecutó un buen quite por chicuelinas para después ir a por los palos y clavar tres pares arriba, mejor el tercero por dentro. En la muleta el toro es pronto pero acusa falta de fuerza impidiendo ligar ante la firmeza de Joselito. Tandas por ambas manos y sobre todo de rodillas casi al final precedidas de espaldinas para intentar rematar la labor con bernardinas hasta que es prendido por la pierna sufriendo fuerte voltereta y quedando bajo el cuerpo del animal, pisoteado. Se levantó y volvió con raza a apretarse por bernardinas que animaron a las gentes, pero falló con la espada y además en uno de los pinchazos quedó prendido por la chaquetilla sin consecuencias. Todo quedó en ovación.

El sexto tuvo más motor y largo recorrido, dejando a José estar a gusto con él. Un quite por verónicas y las banderillas fueron buen preludio de una faena con fases de importancia rematada de estocada para recibir dos orejas solicitadas por los valientes que aguantaron el frío hasta el final.

Encabezó el cartel Víctor Puerto que estuvo dispuesto, paciente y dejando muestra de su temple en alguna tanda aislada con un primero al que faltó fuerza y sobró sosería. No acertó con los aceros siendo aplaudido. En el cuarto pudo tener más continuidad su labor que tuvo más mérito con el inconveniente del ventarrón racheado que le descubrió con peligro. Estocada y oreja.

Juan Bautista acompañó a Joselito Adame en la salida a hombros al sumar un trofeo en cada intervención. Con el buen segundo supo darle la distancia, perdiendo pasos para destacar con la derecha, sin obligarle para que no cayera. En el quinto tuvo continuidad impuesta por arrancar la banda después de echarse el toro en la tercera tanda siendo capaz de robar pases después, sobre todo de cerca.

FICHA Navas del Marqués (Ávila). Media plaza, 6 Toros de Arucci., Víctor Puerto, palmas y oreja. Juan Bautista, oreja y oreja. Joselito Adame, ovación y dos orejas.

Fuente: (suertematador.com/Mariano Aliaga)

Foto: Cortesía Ana García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *