Home Teatro Se estrena la puesta en escena “DBuffo para Frankenstein”, obra escrita y dirigida por Roberto Duarte
Teatro - July 13, 2011

Se estrena la puesta en escena “DBuffo para Frankenstein”, obra escrita y dirigida por Roberto Duarte

Coordinación Nacional de Teatro inicia temporada hasta el 16 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Dirigida y escrita por Roberto Duarte, el montaje es una libre adaptación de la obra del siglo XIX de la escritora británica Mary Shelley, que relata la obsesión de Víctor Frankenstein por detener la muerte luego del fallecimiento de su madre.

Para cumplir su objetivo tendrá que abandonar a su padre y hermano, y posponer la boda con su prometida para ir a la universidad y trabajar en el laboratorio en busca de los conocimientos necesarios.

Una manada de bufones, personajes que eran expulsados de la normalidad social por sus monstruosidades físicas, morales e intelectuales, se apoderarán de la historia del Dr. Frankenstein para criticar a la humanidad y su interés por preservar la vida en busca de la eternidad.

Con elementos de la tragedia griega y la sátira, DBuffo para Frankenstein provocará las carcajadas del público con las ocurrencias de los singulares bufones que incluso recurren a canciones populares de cantantes como Yuri y Juan Gabriel hasta Rapsodia Bohemia de Queen para burlarse de las obsesiones de Frankenstein.

Los bufones se acompañan de músicos en vivo que con teclado, batería, violín, percusiones y caracterizados como payasos musicalizan la obra e interactúan con los asistentes antes de que comience a desarrollarse la puesta en escena.

El elenco está integrado por Fairyn Montserrat Argandar, Alejandra Chen, Darwin Enahudí, Thania Flores, Oscar Garfias, Carlos Enrique Guerra, Alejandro Herrera, Rodrigo Levet, Mariano Linares, Ari Luque, Elena Manzo, Liliana Riva Palacio, Beatriz Sánchez, Omar Tapia, María de Lourdes Vargas, Carolina Vidal, Marta Amezcua, Julio César Cruz, Gisela García, Horacio Huerta, Lázaro Rivera y César Martínez.

El montaje es una visión diferente que destaca por la original propuesta de vestuario en el que los actores utilizan botargas deformes y con toques futuristas hechas de distintos materiales como telas, peluche, hule espuma, popotes y globos.

DBuffo para Frankenstein tendrá funciones todos los lunes a las 20:00 horas hasta el 29 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.
CGP

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *