“Voces sin fronteras”, grupo coral yucateco dirigido por el maestro Carlos Tello Martínez festeja en grande su IV aniversario

el Mtro. Carlos Tello Martínez quienes tendrán como cantantes invitados a Ramón Triay y Wendy Argáez y la conducción estará a cargo de Alfonso Hiram García.

Para este festejo, Voces sin Fronteras ha preparado un repertorio especial que incluye canciones como A Yucatán de Luis Espinosa Alcalá, Una Noche de Carlos Tello, Presentimiento de Emilio Pacheco, Injunsta Lejanía de Luis Pérez Sabido, El Diablo y Yo de Luis Demetrio y Me estoy volviendo a enamorar de Ramón Triay y Armando García.

Esa noche también incluyen los temas ¿Quién te cantará? del Grupo Mocedades, Sabes una Cosa de Rubén Fuentes, La Zenaida y un Popurrí Revolucionario, así como El otro Gavilán de Carlos Tello.

Se contará con la participación del mariachi Real de mi Tierra. Entre los músicos invitados están Emilio Rosado (teclado), Jorge González (batería), José Dzib (sax), Pablo Gamboa (congas), Andrés Chan (guitarra), Miguel Uc (percusión), Raúl Paredes (segunda guitarra) y Daniel Gómez (bongos), todos ellos bajo la dirección de Carlos Tello Martínez.

Voces sin Fronteras fue fundado por Carlos Tello, la agrupación está integrada por pensionados y jubilados de las estancias del ISSSTE que forman las Palomas de la Paz, Santa Ana y La Anasvo de Pensiones.

Como grupo coral se ha presentado en dos ocasiones en el Auditorio Nacional de la ciudad de México en el Concurso Nacional de Cancionissste. En Guadalajara, Jalisco ganó el primer lugar nacional del citado concurso que se realizó en el Auditorio Telmex de esta ciudad donde se presentaron ante nueve mil espectadores.

En la ciudad blanca se han presentado con gran éxito en los auditorios más reconocidos como el Teatro Peón Contreras, Teatro Armando Manzanero, el Museo de la Ciudad, el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Olimpo. También han tenido buena respuesta en Campeche, Cuernavaca, Chetumal y en los municipios de Valladolid y Tixkokob.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply