Home Toros y Deportes México repite la hazaña y es campeón mundial sub-17 venciendo a Uruguay 2-0
Toros y Deportes - July 11, 2011

México repite la hazaña y es campeón mundial sub-17 venciendo a Uruguay 2-0

seis años, tras vencer 2-0 a Uruguay en la final del Mundial que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Hace seis años cuando México conquistó por primera vez un Mundial, los actuales campeones sub 17 tenían 10 y 11 años, ahora, como adolescentes, dieron satisfacciones a todos los mexicanos.

En el inicio del encuentro, el equipo mexicano trató de hacerse del esférico desde los primeros minutos, mientras los uruguayos decidieron aguantar y estudiar a los locales.

México intentó por medio de Carlos Fierro, al 6’, se quitó a un hombre por el costado derecho, pero no pudo superar al segundo.

Los uruguayos respondieron; primero con un disparo de Guillermo Méndez, quien prendió la pelota de volea desde fuera del área; pero se fue a las nubes; y después con un disparo de Elbio Álvarez que se fue por encima.

Al 26’, Álvarez falló una jugada clara de gol, Kevin Escamilla perdió el balón y los charrúas tomaron al Tri mal parado en un contragolpe, pero Juan San Martín a la hora de definir el último toque lo hizo mal, tocó para Álvarez que quedó sin ángulo de disparo y mandó el balón muy desviado.

La respuesta del equipo mexicano vino al 29’, Bueno desbordó por la banda derecha, sirvió retrasado para Fierro, quien conectó un disparo que se fue cruzado de la puerta de Jonathan Cubero.

Al 31’, Antonio Briseño hizo explotar el Estadio Azteca al marcar el 1-0, luego de un centro pasado de Kevin Escamilla que Carlos Fierro metió al corazón del área que encontró el remate del capitán mexicano.

México se salvó del tanto del empate, luego de un disparo raso de Elbio que pegó en el poste izquierdo de Richard Sánchez.

Para la segunda parte, los visitantes salieron con la misión de tener el esférico y de igualar el marcador de inmediato, situación que no consiguió al encontrarse con un cuadro tricolor bien plantado en la zona defensiva.

A pesar de que el Tri era amo y señor del encuentro, cuando los uruguayos tocaron la puerta mexicana lo hicieron con cierto peligro. San Martín, al 61’ recortó a Caballero en el área, pero su remate salió al poste, se volvía a salvar el cuadro local.

Raúl Gutiérrez hizo un ajuste, sacó del terreno de juego a José Tostado y mandó a Julio Goméz, quien recibió una gran ovación, después de marcar dos goles y de regresar al partido contra Alemania en el juego de semifinales.

Los uruguayos tuvieron dos opciones; primero al 70’, con un tiro lejano de Álvarez que tapó abajo Richard Sánchez, un minuto después con un pase filtrado para Méndez, que no pudo definir por la oportuna salida del guardameta mexicano.

México desperdició  la oportunidad de ampliar el marcador al 81’cuando Julio Gómez cobró un tiro libre por el costado izquierdo que no pudo controlar el arquero Cubero, pero ni Briseño de cabeza ni Guzmán de cabeza pudieron mandarla al fondo, el rechace le quedó a Arturo González, pero la zaga charrúa tapó oportunamente.

Cuando parecía que el partido se complicaba para los mexicanos apareció un contragolpe que Marcelo Gracia habilitó de inmediato a Giovani Casillas, quien definió por abajo para sellar la victoria 2-0 sobre Uruguay

México

2

1.-Richard Sánchez

2.-Francisco Flores

3.-Carlos Guzmán

4.-Antonio Briseño

5.-Jorge Caballero

18.-José Tostado

(8.-Julio Gómez 62’)

6.-Kevin Escamilla

7.-Jorge Espericueta

10.-Arturo González

9.-Carlos Fierro

11.-Marco Bueno

(20.-Marcelo Gracia 74’)

DT. Raúl Gutiérrez

Uruguay

0

1.-Jonathan Cubero

2.-Emiliano Velázquez

3.-Gastón Silva

6.-Maximiliano Moreira

(18.-Sebastián Canobra 69’)

17.-Gianni Rodríguez

20.-Alejandro Furia

7.-Leonardo Pais

8.-Elbio Álvarez

10.-Guillermo Méndez

15.-Jim Varela

11.-Rodrigo Aguirre

(19.-Juan San Martín 25’)

DT. Fabián Coito

Estadio:  Azteca

Árbitro:    

Svein Oddvar (NOR)

Goles:

1-0 Antonio Briseño al 31’

2-0 Giovani Casillas 89’

Fuente: (cronica.com.mx/Jorge Alberto Romero)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *