Home Buenas Noticias Entregan la “Medalla de Oro de Bellas Artes” al tenor Francisco Araiza por sus 40 años de trayectoria
Buenas Noticias - July 8, 2011

Entregan la “Medalla de Oro de Bellas Artes” al tenor Francisco Araiza por sus 40 años de trayectoria

aplausos que se extendieron durante varios minutos por todos los niveles de la sala principal del coloso de mármol.

“Este reconocimiento es uno de los más importantes que puede recibir un artista mexicano, si bien es una presea personal, yo la convierto esta noche en una medalla familiar, dedicada a mis seres queridos, a mis amigos, mis colegas y a todos los que han creído en mí a lo largo de estos años”, afirmó Francisco Araiza, visiblemente emocionado y acompañado de José Areán, quien dirigió a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

La titular del INBA dijo que con la entrega de la Medalla de Oro de Bellas Artes se reconoce la solidez de una trayectoria artística y una vida dedicada a la ópera.

“Nos unimos a la celebración y el beneplácito por lo que Francisco Araiza ha logrado en estas décadas de trabajo  y que le ha merecido un destacado lugar entre las grandes voces de México y del mundo”, expresó Teresa Vicencio.

Durante el concierto, Francisco Araiza, acompañado del joven tenor Alejandro Armenta, interpretó la Escena primera del acto I, de la ópera Fausto, de Charles Gounod.

Asimismo, desfilaron por el escenario grandes cantantes, a los que Araiza llamó sus “queridos y destacados alumnos”, entre ellos Gerardo Garciacano, Marija Vidovic, Javier Camarena y Joo-Hee Jung, además de la participación del Coro del Teatro de Bellas Artes, con la dirección artística de Xavier Ribes.

Otras piezas interpretadas durante la velada fueron el fragmento Rivolgete a lui lo sguardo, de la obra Cosi fan tutte, de Mozart, además de O soave fanciulla, de La Bohème, de Giacomo Puccini.

Asimismo  se ofreció la obertura y el pasaje La calunnia, de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, así como dos pasajes de la ópera Carmen, de Georges Bizet.

Acompañado del Coro del Teatro de Bellas Artes, Francisco Araiza cerró la noche con la interpretación del fragmento Gia nella notte densa, de la ópera Otelo, acompañado por la soprano Joo-Hee Jung.

Cientos de palmas celebraron el final del concierto y gritos como ¡Bravo maestro! se sumaron a los vítores de quienes rindieron homenaje de pie durante varios minutos al artista mexicano.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *