HUD está ofreciendo a los propietarios de vivienda sin empleo hasta $50,000 para evitar caer en “foreclosure”

evitar la ejecución hipotecaria o “foreclosure”, hasta $50,000 en ayuda para cubrir una porción de su hipoteca incluyendo pagos retrasados, recargos por pagos tardíos, el capital, impuestos, seguros y honorarios de abogados mientras buscan trabajo.

“Esta es una oportunidad fantástica para que aquellos propietarios que han perdido sus empleos se mantengan a flote”, dijo Janis Bowdler, directora del proyecto de política de creación de riqueza del NCLR (Consejo Nacional de La Raza). “Ahora, el mayor reto es asegurarnos que la gente se entere de esta oportunidad y la aproveche durante el corto tiempo que estará disponible”. Los interesados tienen hasta el 22 de julio de 2011 para presentar sus presolicitudes.

Por medio de un anuncio de servicio público en español, la Red de Asesoría para Propietarios de Vivienda (NHN, por sus siglas en inglés) está haciendo su parte, instando a las familias latinas en necesidad de asistencia hipotecaria a que aprovechen esta oportunidad. El anuncio que contiene comentarios de Mercedes Márquez, subsecretaria de planificación y desarrollo comunitario del HUD, alerta a los interesados sobre la fecha límite que se acerca y los dirige a la página de Internet , www.FindEHLP.org y la línea telefónica del EHLP sin costo, 855-346-3345.

“A través del Programa EHLP, continuamos nuestro compromiso para ayudar a mantener a las familias en sus hogares durante estos tiempos difíciles”, dijo Márquez. “Es una ayuda fundamental que hemos ofrecido en 27 estados y Puerto Rico para que las familias puedan conservar su más preciada inversión mientras buscan trabajo o se recuperan de una enfermedad”.

Cinco estados que operan programas sustancialmente similar está administrando directamente el EHLP: Connecticut, Delaware, Idaho, Maryland y Pennsylvania. El programa EHLP es un complemento al Fondo de los más afectados (Hardest Hit Fund), que pone a disposición $7.6 mil millones a 18 estados y el Distrito de Columbia que fueron los más afectados por la crisis hipotecaria. Con el lanzamiento del EHLP, ayuda hipotecaria ya está disponible para los propietarios desempleados y subempleados en cada estado y Puerto Rico.

Los solicitantes potenciales pueden acudir a una agencia del EHLP y visitar www.FindEHLP.org o llamar al número gratuito 855-FIND-EHLP (346-3345) para obtener más información sobre el programa.

Fuente: ()

Leave a Reply