“Cascada de Libros” para celebrar el 40 aniversario de la “Librería Gandhi”

Miguel Ángel de Quevedo. Un arco por el que irremediablemente pasan los transeúntes. Los detiene. Miran los títulos, toman los libros o se sacan fotos con su celular con la escultura de fondo. Pero también detiene el flujo vehicular. Los automovilistas lo observan asombrados.

Una provocación que está realizada con libros descatalogados, de desecho y, al finalizar su exhibición, los textos serán reciclados. Porque, como dice Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Gandhi, “va a permanecer durante julio y agosto. Aún no sabemos si la vamos a presentar en otro lugar”.

Afirma que desde el lunes, cuando ya estaba terminada, “la escultura provocó que se robaran 20 libros, pero también tuvimos la donación de 15”. Para realizarla, cuenta que se que se contrató a la artista Alicia Martín, quien ha realizado este tipo de obra en Madrid o Cartagena de Indias, “y se convocó a editoriales y recibimos apoyo de 12”.

La artista Alicia Marín señala que la obra busca cambiar el pulso de la gente. “Es una provocación para que la gente reflexione del por qué está una escultura de este tipo en la calle, pero también para decirles que el libro es un objeto de consumo”.

En estas celebraciones, señala Alberto Achar, “tenemos planes de expansión para este año y posiblemente se abran puntos de venta en Guadalajara y en una tienda departamental”. Explica que al momento hay 25 sucursales en la república, y al mes reciben 350 mil visitantes y se manejan cuatro millones de títulos.

Fuente: (cronica.com.mx/Adrián Figueroa)

Leave a Reply