Home Música Alondra de la Parra estrenará en Chicago la obra “Leyenda de Miliano”, del portentoso compositor mexicano Arturo Márquez
Música - July 6, 2011

Alondra de la Parra estrenará en Chicago la obra “Leyenda de Miliano”, del portentoso compositor mexicano Arturo Márquez

Arturo Márquez, que fue comisionada por el Instituto de Cultura de Morelos para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana (1910).

De la Parra, joven artista mexicana, dirige la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York, la cual fundó a los 20 años, y es considerada una de las directoras de orquesta más destacadas de su generación, además de ser la primera mujer mexicana en dirigir una sinfónica en Nueva York.

El año pasado, participó en los festejos conmemorativos México 2010 en esta ciudad, cuando dirigió la Chicago Sinfonietta, con una espléndida actuación que generó elogios, así como esta invitación especial por las autoridades municipales al Festival de Música Clásica de Grant Park.

Alondra de la Parra, nieta de los reconocidos artistas mexicanos Yolanda Vargas Dulché y Guillermo de la Parra, realiza su primer ensayo este martes por la tarde, tendrá uno más el jueves a mediodía, y se presenta en concierto los días 8 y 9 de julio por la noche.

Además del estreno de ‘Leyendas de Miliano’, De la Parra presentará ‘El concierto de Aranjuez’, del compositor español Joaquín Rodrigo, y la ‘Sinfonía No. 7’, de Antonín Leopold Dvorák.

El Festival de Música Clásica de Grant Park es el único que se ofrece de manera gratuita al público en Estados Unidos, y se lleva a cabo en el Jay Pritzker Pavilion del Millennium Park durante el verano.

Fuente: (Notimex)

 

Foto: Cortesía Lorena Alcaraz Minor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *