Home Charros Aquí Este jueves la charreada acostumbrada en casa de los campeones
Charros Aquí - July 5, 2011

Este jueves la charreada acostumbrada en casa de los campeones

cala, colas, terna, a pie y paso.
•    Este jueves la charreada acostumbrada en casa de los campeones.

Mi buen amigo Gio,, charreele con ganas allá en el cielo..

Los monarcas nacionales Hacienda tamariz A, llegaron a Apaseo el Grande Guanajuato a charrear como es su estilo, se quedan a 2 puntos de la antología y con ello mantener el nivel más que buscar el boleto, éste pase se adquirió desde la primera fase donde sumaron 377 puntos, con ello el primer lugar general.

En esta ocasión el pasado jueves 30 de junio, acudieron al lienzo charro La Guadalupana en Apaseo el Grande del estado de Guanajuato, donde llegaron acompañados de los campeones del Estado de Puebla Hacienda Tamariz B, enfrentando a Regionales de Xicotepec con Martin Barrera al frente (¿disflutaste Maitin?) y Regionales de la Villa del D.F.

La competencia la conquistan los campeones nacionales con 398 puntos, mientras los monarcas de Puebla suman 359 tantos, Regionales de Xico con boleto en mano desde la segunda fase, suman 224 y los Regionales de La Villa 191.  

CON 398 SE UBICAN EN SEGUNDO GENERAL DE LA TABLA LOS DE HACIENDA TAMARIZ A.

Con toda la etiqueta de Campeones Nacionales y bi campeones Regionales, abrió las acciones con tremenda cala pagada con 41 buenos Ricardo Zermeño Rocha, se van sin piales pero en colas llegan a 8 de la centena de los cuales, 35 a cargo de Charly Maurer, “Toñeras” Aceves cuaja 37 y con 20 Ricardo Zermeño Esparza; un torazo de miedo pero de los que le gustan a Octavio “Tachuela” Torres cobrando 29 buenos.

Reciben 58 en la terna con cabecero premiado con 30 a “Toñeras” Aceves y el pial de Víctor Flores recibe 28; buena yegua de reparo en turno para que cobrara 26 buenos Memo Segura.

Con 4 manganas se acercaban a la antología, a pie Charly Maurer acierta dos una de 26 y la segunda de 29, como ahorró 2 minutos en el cronometro de los jueces se lleva 4 puntos; las otras dos manganas fueron a cargo de Víctor Flores para 64 ya que cuaja dos de 30 cada una y 4 del tiempo economizado, ya toda una garantía Ricardo Zermeño Esparza en el paso de la muerte ejecutándolo de 29 buenos con tremendo brinco realizado y aguantando reparos.

LOS CAMPEONES DE PUEBLA 2011 SE QUEDAN EN LA 5ª CASILLA GENERAL.

Los de Hacienda Tamariz “B” inician con cala de Chava Camarena que cobra 38 buenos; el pial chorreado por Armando Trejo le vale 20 buenos; al colear acumulan 67 más, de esos puntos 33 son de Jorge “Cocol” Blasco; buen toro le tocó a Víctor Martínez que cobra 28 buenos.

La terna les reditúa 57 de la terna, 29 son de Rigo “Rostro” Díaz lazando al toro por la cabeza y cierra el pial Armando Trejo con 28 bonos; en la yegua José Manuel Márquez se lleva 19 buenos.

Tarde magnifica para “Rostro” Díaz que cuaja las tres manganas a pie cobrando dos de 25 y una de 27 con dos por el tiempo ahorrado, en las de a caballo Armando Trejo atina una de 23 con 4 del ahorro en el reloj; cierra José Manuel Márquez con la suerte suprema reconocida con 25 buenos.

LOS PROMEDIOS:
(Fuente: Jesús Torres)

Hemos referido que los campeones nacionales se ubican en el 2º lugar general, a 2 puntos del primero que es Hacienda Vieja, ya que el promedio de puntos para Hacienda Tamariz A promedia 358 bonos; Hacienda Tamariz B en el 5º lugar desfila al tener 338 unidades de promedio.

Por suertes, en la cala Ricardo Zermeño Rocha acumula 36.5 tantos, por ello está en 5º general; Chava Camarena del equipo B va en 4º con 37 puntos; en piales “Toñeras” Aceves busca repuntar ya que va en el lugar 14 con 10.5 ya que mete en la primera fase dos pero no hubo en segunda y tercera fase, el que destaca en lo de “Dedos mochos” es Armando Trejo con promedio de 29.5 y 4º general.

La suerte de colas donde hay 93 coleadores, se ubica Ricardo Zermeño Esparza en 2º lugar general con 35 buenos, en el 10º a Charly Maurer con 29.5 de promedio y en el 21 a Antonio Aceves con 27 de cociente.

La monta de cornudo, donde influye la calidad del toro también, dentro de los mejores promedios se encuentra Víctor Martínez con un cociente de 24 buenos en espera de las demás actuaciones; por Hacienda Tamariz A, Octavio Torres cierra la tercera fase con promedio de 26.6.

La terna de Hacienda Tamariz A va en 8º lugar con 57 de promedio; mejor colocados los del equipo B que van en 5º general con 59 de cociente.  

En las mejores calificaciones por jineteada, José Manuel Márquez  de Hacienda Tamariz B, se ubica en 3º con media de 22 tantos; Memo Segura por los campeones nacionales 7º con medio de 20.

Las manganas a pie tiene como líder absoluto a Charly Maurer que cierra la III fase con 58.3 de promedio; las de acaballo arroja que Hacienda Tamariz B con Rigo Díaz iba en 9º con 43 tantos.

En el paso de la muerte Ricardo Zermeño Esparza cierra la fase con 28.3, y como Manuel Sánchez de La Biznaga quedó con un promedio de 27.6 y marchaba en primer lugar habría que esperar los demás promedios para poder asegurarlos.

ESTE JUEVES EN EL LIENZO TECHADO DE HACIENDA TAMARIZ, LA FINCA DE LOS CAMPEONES. 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *