Home Toros y Deportes El torero michoacano Juan Chávez arriba procedente de España después de una interesante preparación en tierras ibéricas
Toros y Deportes - July 4, 2011

El torero michoacano Juan Chávez arriba procedente de España después de una interesante preparación en tierras ibéricas

intensa preparación, tanto física, como técnica, entrenando de salón en la plaza de toros de Moralzalzal y haciendo campo en algunas ganaderías. También tuvo la oportunidad de asistir a varias corridas de toros principalmente en Las Ventas de Madrid.

Como cierre de su preparación, Juan Chávez lidio un toro a puerta cerrada en la dehesa de Pio Tabernero de Vilvis en Salamanca, un toro castaño muy serio con más de 500 kilos, con el que el diestro mexicano pudo vivir la experiencia de torear por primera vez un toro de esta catadura en España, con el que estuvo con mucho valor y aun con la poca experiencia ante este tipo de encaste logro correr la mano mostrando un buen concepto de toreo. Antes tentó una vaca a campo abierto que tuvo recorrido y con la que pudo disfrutar el michoacano, después de ver como se llevan a cabo las labores del campo bravo charro de acoso y derribo.

Ante esta experiencia Juan Chávez comentó:

“El vivir esta experiencia, cerca del toro, entrenando a diario tanto física como técnicamente me ha ayudado a madurar y me han dejado un buen sabor de boca. Gracias a la invitación del matador Fernando Ochoa que también se está preparando aquí en España y al matador Morenito de Aranda que además de ser muy buenos amigos, he podido entrenar con ellos y vivir en torero estos días, lo cual sin duda se verá reflejado a mi regreso a México. En cuanto a México, llegando tendré que hacer algunas labores personales, seguir con mis estudios en Derecho y continuar con mi  preparación de cara a mis próximos compromisos en los últimos meses del año”.

Juan Chávez actualmente se administra por sí mismo  después de terminar la relación de apoderamiento con el matador Mauricio Portillo hace unos meses y dentro de los planes está el de torear de  6 a 10 corridas de toros y algún festival antes de cerrar el 2011, con la finalidad de regresar de nuevo la Monumental Plaza México.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía Emilio Méndez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *