Home Libros Armando Alanís presentará su novela sobre Pancho Villa, “Las lágrimas del Centauro”, en Durango
Libros - July 4, 2011

Armando Alanís presentará su novela sobre Pancho Villa, “Las lágrimas del Centauro”, en Durango

Villa, a decir de Alanís–, y Gilberto Jiménez Carrillo a las 19 horas.

En esta novela, se lee en la contraportada, Alanís Canales se aproxima a la mítica figura de Doroteo Arango, conocido universalmente como Pancho Villa, y “presenta, en su contexto y devenir, de frente y de perfil, al personaje de carne y hueso, alejado de las estampitas de papelería, los libros de texto y los discursos de cada 20 de noviembre. Armando Alanís ha escrito la ficción más entrañable sobre este personaje”.

Publicada en octubre de 2010 en la colección “Novela histórica” del sello Martínez Roca M.R., de Editorial Planeta Mexicana, “Las lágrimas del Centauro” se inscribe en la novela de la Revolución Mexicana a partir de algunos aspectos vitales de uno de los personajes esenciales de ese periodo crucial en la historia de México.

Armando Alanís Canales nació en 1956 en Saltillo, Coahuila, es autor de un libro de cuentos, tres novelas y un volumen de minificciones. Ha colaborado en varios suplementos culturales y revistas con reseñas, ensayos y cuentos. Radica en el Distrito Federal, donde es profesor-investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Portada de una novela basada en algunos aspectos biográficos de Pancho Villa.
Cortesía: M.R.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *