Home Música Javier Bátiz, leyenda viviente del rock en México se presentará en concierto acompañado por la “Orquesta de Baja California”
Música - July 3, 2011

Javier Bátiz, leyenda viviente del rock en México se presentará en concierto acompañado por la “Orquesta de Baja California”

cabaret didáctico y que sorprendió al público cachanilla, la OBC regresa a nuestra ciudad para ofrecer un concierto al lado de uno de los más reconocidos rockeros mexicanos: Javier Bátiz.

El concierto se llevará a cabo bajo la dirección de Eduardo García Barrios este jueves 7 de julio a las 20:00 horas, teniendo como escenario el Teatro del Estado.

Esta ecléctica velada incluirá los temas originales del músico tijuanense, además de piezas clásicas de Igor Stravinsky, Matt Dennis, Ray Henderson, Nick Gravenites y Otis Redding, entre otros, con arreglos de Andrés Martín y Dmitri Dudin.

Sin duda, esta será una ocasión única de disfrutar el talento de estos grandes músicos bajacalifornianos que en cada una de sus presentaciones dan lo mejor de sí y que además han puesto el nombre de nuestro estado muy en alto en conciertos dentro y fuera del país.

La Orquesta de Baja California, la cual se encuentra estrenando nueva sede en el Centro de Artes Musicales (CAM), se define como un ensamble de solistas que interpretan música de todos los géneros, desde el barroco hasta música de nuestros días, y en todas las combinaciones, desde el repertorio de cámara hasta la música sinfónica.

Fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación Inc., con el disco Tango mata danzón mata tango. En el 2001 ofreció por primera vez un concierto en el Palacio de Bellas Artes, y ese mismo año, acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti.

Por su parte, Javier Bátiz fue recientemente galardonado con la medalla al Creador Emérito por parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (PECDABC) otorgado por el ICBC y Conaculta.

Nació en 1944 en la ciudad de Tijuana, donde logró poner el blues y el rock and roll a toda la avenida Revolución. Actualmente cuenta con 54 años de carrera ininterrumpida y más de 25 discos grabados.

Reconocido como el padre del rock and roll mexicano, Bátiz fue maestro de músicos como Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra (Canned Heat), y Guillermo Briseño.

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a que asista con toda la familia a disfrutar de la OBC + los clásicos de Javier Bátiz en un concierto que promete ser memorable.  Para mayores informes comunicarse a las oficinas generales del ICBC al teléfono 582 00 83 o al teatro del Estado al 554 64 19.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *