Home FED MEX CHARRERIA Monumental de Zacatecas, magnifico escenario de la fiesta de los mayores
FED MEX CHARRERIA - July 1, 2011

Monumental de Zacatecas, magnifico escenario de la fiesta de los mayores

154 bonos y Herradura de Apizaco, Tlaxcala totalizan 96 unidades.

En la locución José Luis Gurrola; Rafael Burciaga y J. Guadalupe Uribe; en el reglamento charro el capitalino Manuel Hernández Ladrón de Guevara, el hidrocálido Isaías Reyes, de Zacatecas Jesús Pérez Mier y el jalisciense Alfonso de la Torre, en eficiente labor con la Comisión Deportiva José Fernando Jiménez de Coahuila.

LA INAUGURACION OFICIAL, VIERNES A LAS 15:00 HORAS.

Importante el desempeño del comité organizador encabezado por Victoriano Maldonado, Rogelio Gurrola, José María Maldonado y Ernesto Mier, sin olvidar el equipo sede, Espuela de Zacatecas, que mañana esperan a las autoridades de SEDAGRO (Secretaría de Desarrollo Agropecuario) e INCUFIDEZ (Instituto de Cultura Física y Deporte), ambos del Estado de Zacatecas, con sus titulares, Enrique Flores Mendoza y Martin Barraza Luna respectivamente, a la ceremonia protocolaria a las 15:00 horas, después de la 2ª charreada.     

Se contó con la presencia del coordinador nacional de la categoría mayor, que está al pendiente de todo, Enrique González Rodríguez y del PUA de Tlaxcala, Víctor Manuel López Vázquez.

CON DOS PIALES Y DOS MANGANAS DE LÍDERES.

Corral de Piedra, Zacatecas.- inició con cala a cargo de Jesús Salazar recibiendo 26 unidades, en piales don Cirilo Carrillo acertó dos piales de 21 y 19 para 40 totales, en colas 63 más; donde 26  fueron de Clemente Alvarado, 20 Jorge Gurrola y 17  Rodolfo Cid; el jineteo de toro fue de 20 para Horacio Aviña, en la terna, el cabecero lo coloca Jorge Gurrola de 12 y en el pial Cirilo Carrillo con 15 buenos.

En la yegua bruta Francisco Martínez cobra 21 bueno; en las manganas a pie Clemente Alvarado cuaja una de 23 buenos; a caballo una de Cirilo Carrillo de 11 buenos, cierran con paso de la muerte a cargo de Francisco Martínez recibiendo 19 y los 250 totales.

Charros de Monterrey, N.L.-  En la cala Artemio Elizondo cobra 26 en su cala de caballo, nada en piales, suman 38 al tumbar cuero, 20 a cargo de Fernando Guerra. La monta del cornudo fue pagada con 20 a Antonio Hernández, problemas en la terna y cuenta el cabecero 14 buenos a Rodolfo Zepeda; en la bruta sale Antonio Hernández con 21 a cuestas.

En las manganas a pie 4 de tiempo; manganeando a  caballo Juan Alberto Cantú acierta una de 14 buenos y la suerte final es de 17 con Antonio Hernández para 154 totales.

Herradura de Apizaco, Tlax.- destacan los 25 en colas, en el jineteo de toro 20 más con Armando Leal,  tres de tiempo en la terna, la monta de la yegua bruta redituó 22 al equipo por conducto de José del Carmen Montiel; en las manganas a pie 2 de tiempo, en las de a caballo cuatro más, cerrando con paso de la muerte que recibe 21 buenos a cargo de José Carmen Montiel.

PROGRAMA PARA EL VIERNES 1º DE JULIO.

A las 11:00 horas, Potosina de Charros de San Luis Potosí y Fiesta Mexicana de Aguascalientes.

A las 15:00 horas inauguración oficial del campeonato, para que de inmediato se presenten: Mayores selección zona Capital de San Luis Potosí, Guadalupanos de Saltillo, Coahuila, Mayores Amigos de Zacatecas y Herradura Villa de Cos del estado anfitrión.

A las 19:00 horas: Mayores del Cortijo; Mayores de Monclova (ambos del estado de Coahuila) y Toma de Zacatecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *