Home Espectáculos Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza rinden homenaje en “El Lunario” al músico Eugenio Toussaint
Espectáculos - June 23, 2011

Susana Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza rinden homenaje en “El Lunario” al músico Eugenio Toussaint

Zabaleta, Guadalupe Pineda, Iraida Noriega y Elizabeth Meza.

En punto de las 21:30 horas, el concierto abrió con testimonios audiovisuales del músico, quien expresó su cariño por el jazz, por la magia de una composición y por sus raíces mexicanas que enriquecieron en todo momento su trabajo.

Ante amigos y familiares de Eugenio Toussaint, el concierto abrió con la interpretación de Susana Zabaleta de piezas como Un poco más, Tú me acostumbraste y Promesas de amor.

Durante la actuación de la cantante fueron proyectadas en el escenario diversas fotografías de Eugenio Toussaint en diversos momentos de su vida y su trayectoria artística. Zabaleta cerró su actuación con las piezas Tú ya verás y Piel canela.

Después de una improvisación de Carlos Tercero y sus músicos, Guadalupe Pineda fue recibida con una gran aplauso del público para interpretar Over the Rainbow, Drume negrita, Duerme y Tú que vas.

Por su parte, Iraida Noriega, acompañada de la agrupación de Rossino Serrano, dedicó la mayoría de sus interpretaciones a las imágenes del músico que continuaron proyectándose durante toda la velada.

Iraida Noriega se inclinó por un repertorio de gran nostalgia con piezas como Mariposa, A mis hijos, La mentira y A nuestros hijos, que fueron celebradas de pie por algunos asistentes.

Finalmente, con el acompañamiento del conjunto de Joao Enrique, la cantante Elizabeth Meza cerró la noche agradeciendo a Eugenio Toussaint por su gran aportación al acervo musical de nuestro país.

Elizabeth Meza interpretó Volveré, Moon Dance, así como las clásicas Around Meet Night y Summer Time.

El público ofreció un largo aplauso, acompañado de vítores y algunas flores que volaron hasta el escenario, a la actuación de las cantantes y a la memoria del músico mexicano.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *