Home Inolvidables Recuerdan amigos y escritores al poeta chileno Gonzalo Rojas en un ambiente de tertulia
Inolvidables - June 22, 2011

Recuerdan amigos y escritores al poeta chileno Gonzalo Rojas en un ambiente de tertulia

poesía “lúdica y amorosa” del autor de ‘La miseria del hombre’, reunió a toda una constelación de escritores, como Adolfo Castañón, David Medina, Eduardo Vázquez, José Luis Rivas, Alicia García Bergua y Antonio Deltoro, entre otros.  

El recinto literario se envolvió con la voces de Alicia García Bergua, quien leyó los poemas “Dinero y a qué mentirnos”.  

Continuó Ernesto Lumbreras, quien detalló que a Rojas “le encantaban las mujeres”, gusto que plasmó en su obra “Fornicio”. “El silencio y nominosa”, siguieron el ramillete lírico que emanó de Jorge Fernández Granados.  

Claudia Posadas y Minerva Margarita Villareal figuraron entre las mujeres que asistieron al homenaje, con las lecturas “Pacto con Teiller’ y ‘Carta para volvernos a ver”, respectivamente.  

A esta celebración no pudo escapar la tenacidad de Adolfo Castañón, quien rompió con el esquema establecido al leer dos veces con diferente ritmo el poema “La piedra”.  

“Dialogo con Ovidio”, “Carbón” y “Los días van tan rápido” fueron las piezas literarias que siguieron con el festín poético, en voz de David Medina, José Luis Rivas y Antonio Deltoro.  

El momento más emotivo de la velada fue cuando Eduardo Vázquez, amigo y prologista de Gonzalo Rojas, recitó “Adiós alimbrado”, lírica de su autoría en la que resalta las virtudes literarias y personales del vate chileno. También leyó “Quedeshim Quedeshot”.  

En este tenor, Julio Trujillo también fue una de las figuras que gustaba de la poesía de Rojas, por lo que le dedicó una pieza lírica que le escribió el día de su muerte, la cual tituló “Cienmillonésimo”.  

La velada poética finalizó con un brindis de honor bajo el ambiente de una tertulia.  

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *