Home Toros y Deportes Realizan NFL y CONADE clínica de “tochito bandera” para escuelas secundarias
Toros y Deportes - June 22, 2011

Realizan NFL y CONADE clínica de “tochito bandera” para escuelas secundarias

120 profesores de educación física.

A la inauguración de la clínica se dieron cita Giovanni Garrido, subdirector de Activación Física de la CONADE; José Antonio Bárcenas, subdirector de Planeación de la Dirección general de Educación Física del D.F. y Jesús Álvarez, gerente de Eventos de la NFL México.

Este programa forma parte del programa de Activación Física Escolar que promueve la CONADE y su objetivo es beneficiar a un total de 500 instituciones educativas del país, en el ciclo escolar 2010-2011.

“En las escuelas secundarias no teníamos un programa o rutinas específicas para los alumnos de estas edades, que fuera ameno para ellos. Ahora entramos con este programa en coordinación con la NFL y hemos tenido buenos resultados”, explicó Giovanni Garrido.

El subdirector destacó la importancia de esta estrategia. “Este programa es amigable porque es un deporte sin contacto, que les ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades deportivas, además contamos con el respaldo de la NFL”.

Por su parte, Jesús Álvarez detalló que este deporte es sencillo de practicar. “Participan niños y niñas, lo que lo hace más dinámico e incluyente”.

Informó que actualmente el programa se lleva a cabo en siete ciudades del país: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Puebla, Querétaro y Cancún. “Nuestra meta para el próximo ciclo escolar es llegar a 25 ciudades y duplicar el número de escuelas a las que llegamos este año”.

Los encargados de impartir la clínica fueron Sergio Rojas, Julián Rivera y Antonio Méndez, quienes compartieron sus experiencias en la instrucción de la disciplina y mostraron los fundamentos teóricos y prácticos para el desarrollo del tochito, que incluyeron ejercicios de captura y toma de balón, con los profesores asistentes.

Se contempla llevar a cabo clínicas similares en otras cinco ciudades de la República Mexicana.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *