La crotalista mexicana Sonia Amelio recibe la “Medalla Pushkin” de manos del presidente ruso

una parte de vuestro destino”, destacó el mandatario ruso al honrar a los laureados de diferentes premios, entre ellos hombres de negocios y personalidades de cultura, por su aportación en la colaboración con Rusia.

La bailarina mexicana reveló que está enamorada de Rusia y que esta es su decimoctava visita a Rusia

“Me encantaría regresar en mi gira europea de este año para bailar y tocar, que es lo mejor que sé hacer, para poder demostrarle mi emoción, mi agradecimiento y todo mi cariño entrañable a este país, que tanto adoro”, confesó Amelio, emocionada.

La bailarina pronunció varias palabras en ruso al igual que otros de los laureados.

Medvédev recalcó que es “fantásticamente agradable” escuchar cómo hablan ruso quienes estudiaron en Rusia y en otras antiguas repúblicas soviéticas.

La medalla Pushkin fue creada en 1999 para premiar a personalidades en el campo de artes y cultura, educación, ciencias humanitarias, así como por aportación en el estudio y conservación de herencia cultural y desarrollo cultural entre las naciones.

Entre los laureados de la medalla se encuentran el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, el quinto Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar Guerra, el expresidente chino Jiang Zemin.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply