Home Cine El documental “Make Believe” pretende motivar a los ilusionistas para que representen a México en competencias internacionales
Cine - June 21, 2011

El documental “Make Believe” pretende motivar a los ilusionistas para que representen a México en competencias internacionales

Hugo Ayala, anunció que presentará el próximo jueves el documental en la Cineteca Nacional junto con Hiroki Hara, un joven japonés que con apenas 21 años se convirtió en el ganador de este encuentro internacional de magia en Las Vegas.

“No es un detrás de cámaras pero si es una manera de conocer más acerca de esta disciplina y cómo se vive en la vida real, cómo los jóvenes se interesan por la magia y persiguiendo sus sueños pueden lograr destacar, no sólo en la magia”, comentó Hara.

Respecto a cómo ve el oficio en México confesó que es muy curioso notar el interés en los niños y adolescentes, ya que son ellos los que acuden a las convenciones y conferencias, sin embargo, considera que el auge en nuestro país se encuentra en las calles.

“Esta es la cuarta vez que vengo a México, y me doy cuenta de que la magia la hacen muchas personas en las calles a través de malabar, sin embargo, quienes desean saber más sobre la magia son niños y adolescentes que van más allá de lo que ven en el cine comercial como Harry Potter, gente que se sorprende con historias más formales sobre el ilusionismo”, comentó.

Hugo Ayala lo que desea es generar un movimiento en México en torno a la magia, para que se pueda hablar de una potencia con mayor fuerza, y que incluso genere competidores que representen a México a nivel internacional.

Este documental estará proyectándose en la Cineteca del 23 al 27 de junio, esperando poder extender su temporada.    

Fuente: (milenio.com/María de Lourdes Torrano)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *