Home Buenas Noticias Más de 1500 personas cantan y bailan al son del “Cielito lindo” para dar inicio a las “Verbenas Culturales Mexicanas de Verano”
Buenas Noticias - June 20, 2011

Más de 1500 personas cantan y bailan al son del “Cielito lindo” para dar inicio a las “Verbenas Culturales Mexicanas de Verano”

celebración de las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano, formaron un círculo de abrazos frente al coloso de mármol de Avenida Juárez.

Numerosos padres de familia celebraron su día en el bailable colectivo que incluyó el clásico del grupo El Caballo Dorado, No rompas más,  cuyos pasos fueron ejecutados por el público de todas las edades, incluyendo algunos niños pequeños que disfrutaron de la convivencia sobre los hombros de los adultos.

Las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano, organizadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de  la Dirección General de Vinculación Cultural y los diversos institutos y secretarías de cultura de los Estados, forman parte del proyecto cultural mexicano del siglo XXI, que tiene entre sus directrices el acercar los bienes y servicios culturales a la ciudadanía.

Entre el público que por más de 45 minutos se entregó al baile, destacó la presencia del actor Fernando Plascencia, quien ejecutó sus pasos ataviado como la famosa Catrina, en homenaje a José Guadalupe Posada, además de los niños de la estudiantina de la Secundaria Técnica 36.

Las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano se realizan los domingos previos al cambio de estación e incluyen en esta ocasión más de 200 actividades gratuitas a nivel nacional entre las que se cuentan danza, baile folklórico, tango, danzón,  danza clásica, flamenco, bailes urbanos, mariachi, danzón, son huasteco y teatro guiñol, entre otros. Las próximas fechas serán el 25 de septiembre y el 18 de diciembre.
HBL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *