Home Entrevistas Ing. Jorge Flores un nuevo líder de seguros en México
Entrevistas - June 20, 2011

Ing. Jorge Flores un nuevo líder de seguros en México

Responsabilidad Civil (RC).
“Medité la propuesta porque, de inicio, suponía reducir mis ingresos. Sin embargo, siempre he tenido una gran confianza en él, quien además ya había dirigido otras dos empresas dentro del sector asegurador. Además, para mí suponía un reto profesional al cambiar al seguro directo orientado a ramos específicos y a mercados concretos, distribuidos por medio de agentes de seguros profesionales.”, indica Jorge Flores.

 

La transición
Septiembre de 2001, representó un cambio violento en el mercado estadounidense; en diciembre, los propietarios de la empresa fundadora deciden vender sus filiales establecidas fuera del territorio norteamericano. “Vivimos un 2002 con muchos sobresaltos e inquietudes profesionales y personales por este proceso de venta. Sin embargo, el desenlace fue extraordinario porque la empresa fue adquirida por empresarios mexicanos, encabezados por José Luis Llamosas.”

El crecimiento
A partir de 2003, ya como Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros), la visión empresarial original comenzó a madurar a través de la aplicación de una estrategia simple: Una suscripción técnica, con conocimiento de causa y trato de calidad a los clientes. “El primer resultado fue un crecimiento exponencial basado en la generación de primas de calidad” comenta.

El momento
Para el 2011, GMX Seguros mantiene su liderazgo en el mercado de RC y enfrenta una transición para consolidarse como una aseguradora con una estructura mucho mayor, encaminada a mantener las políticas de atención y servicio personalizado que han distinguido a la compañía desde su nacimiento. Como consecuencia a partir del 1º de enero, Jesús Romero ocupa la Presidencia Ejecutiva y un servidor la Dirección General. Además de mantener al equipo directivo especializado en RC: Juan Aldama, en la Dirección de Siniestros; Teresa Aguilar en Administración y Finanzas y la estructura administrativa se fortalece al incorporar a Gabriel Sánchez como Director de Operaciones y a Raúl Tapia en la nueva Dirección de Desarrollo de Negocios.

El proyecto
La intención de esta nueva etapa en la empresa es: fortalecer nuestra filosofía, basándonos en hacer énfasis en los conceptos que nos han distinguido en el sector asegurador: el servicio especializado, las coberturas y valores agregados en nuestras pólizas, la generación de primas de calidad que no existían en el mercado, la atención rápida y oportuna de las reclamaciones, el trato directo y personalizado con nuestros agentes de seguros.

Uno de los proyectos que hemos desarrollado desde el 2009 y encaminado a acercarnos a nuestra fuerza de ventas es invitándolos a Seminarios Regionales de Responsabilidad Civil, donde nuestros expertos, intercambian con los agentes los avances en el mercado de seguros, así como los servicios que nos distinguen en el sector, como lo es la  administración de riesgos.

El compromiso
En GMX Seguros, continuaremos en la consolidación de nuestra infraestructura, para que, durante todo el proceso del negocio, la calidad sea excelente. Al lograr esto, tanto productores como clientes confirmarán  que:  ¡Juntos el riesgo es menor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *