Home FED MEX CHARRERIA Con dos manganas a pie ganan los de Tehuacán.
FED MEX CHARRERIA - June 20, 2011

Con dos manganas a pie ganan los de Tehuacán.

los anfitriones Hacienda Tamariz e instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte tan mexicano, de igual forma desde el primer día de acciones han estado amenizadas las competencias con música completamente en vivo.  

Con una amenaza leve de lluvia por la mañana y un clima que se fue elevando, la competencia vio alejarse la posibilidad de que estos tres equipos se metieras a las finales que se cocinan para este fin de semana, pero sobre todo al pase para poder charrear en el campeonato nacional Puebla 2011.

En la ley charra Héctor Méndez, Hugo Guerrero, Antonio Garduño y Rogelio Aguilar de apuntador; mientras en la locución David Segovia “Profe” Leyva y Sergio Alemán; sin mucho preámbulo minutos antes del medio día, dio inicio la competencia que arrojó como ganador de la competencia pero sin esperanza a Rancho San Isidro de Tehuacán, Puebla con 241 tantos, por 225 de los capitalinos Charros de La Viga “Rojo” y 209 de Charros de San Martin Texmelucan “A”, Puebla.

SIN POSIBILIDAD DE ENTRAR A FINALES

Con Juan Lugo como caporal y al son de la marcha Zacatecas dio inicio la competencia primera del día lunes 20 de junio de este 2011 que verá relumbrar la capital angelopolitana en el mes de octubre y noviembre del mismo año.

Rancho San Isidro.- Inician con cala de Bernabé Vega premiada con 26 tantos; no hay pial; la suerte del coladero les reditúa 66 bonos; 28 para Miguel Beristaín, Bernabé Vega Carvajal 23 y 15 de José Manuel Merino; Gerardo caballero en el toro se lleva 20 tantos:

La terna es pagada con 44 tantos a Juan Manuel Vázquez por cabecero de 26 y 18 en el pial para Gerardo Caballero; ahora en la bruta Gerardo Caballero cobra 13 tantos; en las manganas a pie Bernabé Vega cuaja dos, una de 20 y la otra de 19 con 2 de tiempo; a caballo 6 de tiempo, cerrando Gerardo Caballero Martínez con paso de la muerte reconocido con 25 y los 241 totales.

Charros de La Viga “Rojo” del D.F.- Los capitalinos se llevan 33 en cala a cargo de Pedro Rioja; sin suerte en los piales; coleando, 35 bonos fueron de Pedro Rioja Gabino, 29 de Moisés Rioja y 14 de Pedro Rioja Silva; al apearse del toro Iván Alquisida cobra 20 buenos; la terna les reditúa 37 bonos; 22 en el cabecero puesto por Moisés Rioja y el pial de 15 con la actuación de Pedro Rioja Chirino.

La bruta reparó con Iván Alquisida en los lomos para 21 tantos; a pie y a caballo 6 de tiempo en cada suerte, terminando con la ejecución de la suerte suprema a cargo de Iván Alquisida de 24 tantos para 225 finales.

San Martin Texmelucan “A”, Pue.- Calando Salvador Peregrina recauda 31 tantos; cero en piales; tumbando toros acumulan 51 bonos, el mejor con 21 Andrés Cruz; monta de cornudo que recibe 26 para Juan Pablo García; suman 54 buenos en la terna con lazo cabecero premiado con 28 a salvador Peregrina y en el pial Rafael García se lleva 26.

En el jineteo de yegua hay 2 de tiempo; mientras en las manganas a pie Rafael García cuaja una de 20 con 6 de tiempo; a caballo 2 de tiempo, los últimos 17 puntos fueron para Juan Pablo García al ejecutar el brinco en el paso de la muerte y 17 buenos, dejando la pizarra en 209 al final.

PARA MAÑANA MARTES 21 DE JUNIO DEL 2011.

Al medio día puro capitalino: entra Pedregal II., Metropolitana “Blanco”, y Metropolitana IV; por a tarde a las 16:00 horas Pedregal III, Metropolitana “Centenario” y Pedregal I., cierran la jornada 3 charros completos del D.F., Diego Herrera, Sergio Gámez y Edgar del Bosque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *