Home Buenas Noticias Estudiantes de danza de Monterrey reciben beca para participar en el Curso de Verano que imparte la “Miami City Ballet School”
Buenas Noticias - June 16, 2011

Estudiantes de danza de Monterrey reciben beca para participar en el Curso de Verano que imparte la “Miami City Ballet School”

los galardonados, Eduardo Ramos Ordóñez, Jorge Rosales García, Ernesto Rosales García, Paulo Pacheco Báez y Brandon René Lama Marroquín, viajarán a Miami, Florida, donde aprenderán y actualizaran la técnica clásica, conocerán nuevo repertorio, aprenderán variaciones e incursionarán en el jazz.  

A nombre del INBA, Marisela Jacobo Heredia, subdirectora general de Educación e Investigación Artística, elogió la labor de la Fundación de ese instituto, y destacó que gracias a los apoyos económicos externos crecen las oportunidades de desarrollo para alumnos, docentes e investigadores.  

Indicó que durante la primera etapa de trabajo de la Fundación INBA, los recursos han sido distribuidos de manera que apoyen la formación de los estudiantes y el cuerpo académico.  

‘Nuestro compromiso, en lo que se refiere a los alumnos, fue obtener becas para realizar estancias hasta de seis meses en instituciones de reconocido prestigio tanto nacionales como extranjeras.  

‘Hoy cumplimos con estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey’, expresó, al tiempo que reveló que la Fundación apoyó a los estudiantes para cubrir el traslado.  

Comentó que gracias a estos subsidios, ‘nuestros estudiantes pasarán una temporada en una de las compañías de danza más importantes de Estados Unidos. Un encuentro directo que enriquecerá su perspectiva sobre el arte al cual entregan sus mayores esfuerzos.  

‘Esta ceremonia, es una celebración para el INBA, y es además un momento para reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de una de nuestras mayores virtudes, la imaginación’, aseveró.  

En el curso de verano los alumnos tomarán clases de las 09:00 a las 17:00 horas, de lunes a sábado, durante cinco semanas, con nuevas técnicas, distintas a las que posee el Plan de estudio la ENDCC.  

La Miami City Ballet School, que opera con un presupuesto de catorce millones de dólares, tiene en su repertorio 65 ballets y presenta cada año temporadas en cinco ciudades del sur de Florida, dentro de la estructura que posee esta escuela, la cual forma a 400 jóvenes de diversas nacionalidades.  

Hace aproximadamente cinco años, la Miami City Ballet School desarrolla este proyecto que busca descubrir las capacidades artísticas sobresalientes de los jóvenes en 18 países, a los que se les ofrecen becas enteras y medias para participar en su programa de verano.  

La iniciativa ha recibido el apoyo del INBA a través de la subdirección general de Educación e Investigación Artística, que convoca para obtener una beca de apoyo para gastos de transporte y hospedaje de los alumnos beneficiados con la media beca del curso, y puedan acceder a la estancia y viajar a la citada ciudad de la Unión americana.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *