Un amplio programa de actividades en sedes y plazas públicas ofrecerá el II Festival de Pantomima, Clown y Circo del Faro de Milpa Alta

Querétaro, Baja California y Puebla como Estados Invitados.

En conferencia de prensa Miriam Martínez, titular de Conaculta Niños-Alas y Raíces e Isabel Molina Warner, coordinadora interinstitucional de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, señalaron que el encuentro tiene el propósito de ofrecer una variada y rica oferta cultural a los habitantes de la región sur-oriente de la capital, así como fortalecer el reconocimiento y la consolidación de los derechos culturales de los niños y familias de esta zona de la capital del país.

Miriam Martínez señaló que se trata de un esfuerzo interinstitucional que favorece a los niños y sus familias, a través de actividades que los invitan a reír y despertar su imaginación, con propuestas que además han sido creadas con el más alto nivel artístico, en las que participarán compañías con sólidas trayectorias.

La coordinadora nacional de Conaculta Niños agregó que es positivo hacer coincidir los esfuerzos de organismos que de manera independiente trabajan en favor de la niñez, que lo hacen además con propuestas lúdicas, y que le dan otra dimensión al trabajo circense y la pantomima.

Por otra parte, se informó que las actividades se llevarán a cabo todos los fines de semana, a partir del próximo  17 de junio hasta el 13 de julio, con la participación de elencos artísticos que ofrecen espectáculos del arte sin palabras y circenses, con especialidad en clown, técnica que representa un nivel de complejidad en la interpretación de los payasos.

Se pretende constituir a este festival como uno de los más importantes del Distrito Federal, gracias a su apuesta, desde su primera edición, por descentralizar la oferta cultural.

El público podrá disfrutar de las actividades programadas en 14 plazas públicas de los pueblos de Milpa Alta, Faro de Milpa Alta, en Foro Cultural Calmecac y una carpa de circo profesional que dará la posibilidad a la población de asistir a espectáculos más elaborados en cuanto a infraestructura escénica.

Participan 16 compañías artísticas locales y tres más de Querétaro, Baja California y Puebla, quienes ofrecerán 30 espectáculos, además de una exposición de artes pláticas, talleres infantiles y juveniles del Faro, bajo el tema circense, así como un laboratorio infantil con la misma temática.

Participan las compañías Teatro Frederik, Fonambules del Teatro A.C., Aziz Gual, Triciclo Rojo, Rulo Clown, Comparsa la Bulla, La Trouppe , La Sensacional Orquesta Lavadero, Teatro Científico, Rodara Circlown, Yap el Payaso, Sopa de Clown, La sensacional banda de payasos negros, Puzzle, Mimos de Mexicali y Circo Teatro, entre otras.
JRA

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply