Home Charros Aquí El Circuito Tequila Hacienda Vieja en Apizaco tuvo como campeón a Brito B
Charros Aquí - June 15, 2011

El Circuito Tequila Hacienda Vieja en Apizaco tuvo como campeón a Brito B

Tlaxco o Huamantla el 9 y 10 de julio próximo.
•    Una oración por la salud del amigo de Ixtlahuaca Sergio Sánchez “El Chorcas”
•    Hoy miércoles campeonato regional zona centro en Tamariz, a las 12 de última hora.

No se te ocurra desafiar al destino, ni el sabe que te toca.

GALERIA FOTOGRAFICA PRIMERA FASE CIRCUITO TEQUILA HACIENDA VIEJA.

Vaya jornada charra que se vivió en la ciudad rielera este pasado fin de semana, por un lado la competencia de natación en la alberca armada de México y el lienzo charro de Apizaco que recibió la primera fase del Circuito Hacienda Vieja, llegaron equipos de Puebla y Tlaxcala en franca disputa de la montura al primer lugar por fase donada por la tequilera Hacienda Vieja.

Es de mencionar el apoyo desinteresado que brindó el cuerpo de protección civil de la ciudad rielera y el grupo de bomberos ya que apoyaron con regar las instalaciones del lienzo charro que por cierto acusa el ataque de gente sin escrúpulos ni sentido común ya que lo han “pintarrajeado” de manera grotesca y vil incluso escribiendo una serie de tonterías como si estuvieran recluidos los retrasados mentales aquellos que lo hacen.  

Agradecimiento especial también a la sede Herradura de Apizaco de don Manuel López García y el apoyo del PUA de Tlaxcala Víctor Manuel López Vázquez para realizar esta primera fase en casa de ambos personajes, es decir el lienzo charro de Apizaco que hemos mencionado.

LAS ESCARAMUZAS Y LA ESCULTURA DE EDUARDO ARAIZA

En cuanto a las escaramuzas y con la coordinación de Claudia Becerril acudieron las mejores escaramuzas del estado disputando una estatuilla con la figura de una escaramuza presentando “la punta”, obra del prestigiado artista capitalino Eduardo “Lalo” Araiza; la calificación de las escaramuzas estuvo a cargo de la juez de la F.M.Ch., Luvy Mata, dando el primer lugar para las bellas integrantes de la escaramuza gaviotas de Tlaxco con su capitana Maribel García López y sus compañeras Rocio García López, Anel y Karen Sánchez García, Sara Laura Hernández López, Karen Edith López González, Susana Sarahi Hernández Pedroza y Socorro Maravilla Márquez que quedaron como absolutas campeonas.

Como subcampeonas se ubicaron las de Tlaxcallan con su capitana Celina Ramírez; más atrás Rancheras de la Herradura con Claudia Becerril de capitana y Rancheritas de La Herradura donde es capitana Paolett Aguilar Islas, con excelente participación también este grupo de hermosas niñas.  

GANADEROS DE BRITO “B” SE CIÑE EL CETRO DE LA PRIMERA FASE.

En los charros Ganaderos de Brito “B” sin manganas se colocó en la primera posición con 244 puntos, donde caló Gerardo Ulloa que cobró a los jueces Horacio Guerrero y Horacio García, el primero del estado de México el segundo de acá de Tlaxcala, 26 buenos; un pial de 21 para Fernando Rodríguez, coleando aportan 93 entre Fernando Loy que aporta 33, 32 de su tocayo Rodríguez y 28 con Germán Percastegui.

En el toro Fernando Simoni cobra 24 buenos; la terna les fue pagada a Germán Percastegui y Gerardo caballero con 59 buenos; Fernando Simoni en la bruta aporta 13 más y de ahí solo 4 de tiempo en las de a pie y 4 en las de a caballo y como no hubo paso de la muerte se quedaron con 224 tantos.

PLATEADOS SE QUEDÓ A UN PASO DE LA CORONA.

Abrió Beto Vázquez con cala de 23; un pial de Álvaro Lechuga de 21; en colas aporta 24 Jesús Vázquez, Álvaro Lechuga 21 y 17 Mario Arroyo; la jineteada de toro fue de 13 para Memo Islas; buena terna de 55 tantos para Quirino Fuentes y Simón Carrasco, la monta de la bruta fue a cargo de David Daza.

Manganeando a pie Quirino Fuentes mete dos, pero solo derriba una para 27 totales, mientras a caballo 4 de tiempo, iban 225, con un paso de 20 ganaban la fase…pero se cayó el pasador y se quedaron en los 225 mencionados.

LOS AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL SOLO AMENAZARON…

Los primeros 15 fueron para la cala de Miguel Pérez Rivero; dos piales contando solo uno de este columnista para 21 buenos; de los 71 en colas, 31 para Jorge Nava y Rubén Balam; 28 de Mario López y 12 de José Luis Martínez; el toro con José Manuel Méndez fue de 10 buenos; la terna con Jorge Nava y Juan Carlos González redituó 40 bonos; de nueva cuenta “Chema” Méndez en la yegua 12 bonos, 4 de tiempo total en las manganas tanto a pie como a caballo y como no hubo paso de la muerte un total de 173 finales.

FLOR DEL BOSQUE-HERRADURA A CUARTO.  

Cala de 22 para don Manuel López, nada en piales, coleando destacan los 30 de Víctor Manuel López Huerta; terna de 39 entre José de Teresa y Víctor Manuel López Vázquez, y los 22 del paso de la muerte para Carmelo Montiel que recaudó 22 tantos para 163.

NO HAY QUINTO MALO, CHARROS DE ZACAPOAXTLA   

Destaca cala de 22 para Pepe Macip; 21 en colas de Ángel Macip; terna de 35 entre los hermanos Fernández Luis y Diego; 24 de una mangana a pie de Diego Fernández con el “Tirón de la flecha”, una a caballo de 26 para su fraterno Luis y sin paso para 162.

BUENA PELEA DEPORTIVA DIO ISIDRO CANDIA.

De los destacado fue el pago de 22 a Carlos Rodríguez en la cala, 14 en colas de Isidro Candia, 16 e la monta de toro con Juan Pablo Sánchez; terna de 33 con Carlos Rodríguez e Isidro Candia; Mario salamanca montó a la yegua para 13; una mangana a pie con el “Tirón del ahorcado” para Isidro Candia Rodríguez de 26, cerrando Isidro Candia Rodríguez con paso de la muerte de 24 y 161 finales.

PROXIMA FASE EL 9 Y 10 DE JULIO EN SEDE POR DEFINIR, PUEDE SER TLAXCO O EL SUEÑO DE HUAMANTLA.  

SE PIDE UNA ORACION POR LA SALUD DE SERGIO SÁNCHEZ “EL CHORCAS”.

En días pasados Sergio Sánchez mejor conocido como “El Chorcas” por allá por el rumbo de Ixtlahuacan en el estado de México, fue intervenido quirúrgicamente instalando un marcapasos en espera de que evolucione favorablemente, en estos momentos se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Metepec en el Edomex, la evolución que se espera es que no rechace el marcapasos colocado, Karen Dávila pide a los conocidos, amigos y a los que no lo sean que eleven una oración pidiendo a la Virgen morena que le envíe pronta recuperación y todo salga bien, ÁNIMO CHORCAS!   

SE VIENE REGIONAL ZONA CENTRO, HOY A LAS 12 DE ULTIMO MOMENTO.

Hoy miércoles 15 de junio según el calendario enviado el día de ayer por la Unión de asociaciones charras de Puebla, al medio día entran dos equipos, Flor del Bosque de Puebla y el equipo tlaxcalteca Isidro Candia, posteriormente a las 16:00 horas entra Poza Rica “Capri” y Tantoyuca, ambos del estado de Veracruz con Arco de Ajalpan del estado de Puebla; mañana  jueves 16 de junio habrá dos charreadones, la primera a las 12:00 horas, Hacienda Tamariz B de Puebla, Rancho Santa Inés de Puebla, Los Álamos de Tlaxcala y Rancho La Merced de Puebla.

Por la tarde del mismo jueves se realizará la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de charrería Jaime Castruita Padilla y participaran Tres Ranchos “Osoco” y los campeones nacionales que fungen como anfitriones Hacienda Tamariz A, y Rancho El Olivo del mandatario nacional de la charreria.

El jueves por la noche (19:00 Horas) Tres Ranchos “Gruimp”, Granja La María y Surianos de Matamoros, los 3 del estado de Puebla-

PARA EL VIERNES

A las 12:00 horas dos capitalinos, Valle de Anáhuac y Rancho La Joya con un equipo de Morelos como es El Cócono; por la tarde a las 16:00 horas IV Señoríos de Tlaxcala, Rancho El Centenario de Morelos y Carlos Rincón Gallardo “Verde” del D.F.

Por la noche (19:00 horas) Plateados de Tlaxcala, El Principado de Puebla y Rancho El Durazno de Apizaco, Tlaxcala.

EL SABADO 18 DE JUNIO   

Al medio día, con puros capitalinos; Azcapotzalco “Rojo” y “Verde” con La Viga “B”; a las 16:00 horas siguen los de la capital con Constituyentes, Pialadero de Guadalajara y Metropolitana “Rojo”; entrando por la noche a las 19:00 horas los primeros charros completos y estos son para variar el día, capitalinos, ellos Diego Reveles y Guillermo Muciño.

El domingo se cierra la jornada semanal con 6 equipos más capitalinos, Carlos Rincón “Azul”, Dorados de Villa y Regionales de La Villa “Blanco” estos al medio día; los de las 4 de la tarde son Regionales del Sur, Hacienda La Providencia y Metropolitana “Rds”, cerrando la jornada diaria 3 charros completos: Diego Rodriguez del D.F., José Vázquez de Puebla y Juan Antonio Pandal del D.F.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*195; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *