Home Arte y Cultura Miguel Sabido y la actriz Lisbi Cuéllar dramatizan diversos textos históricos en el afán de rescatar el patrimonio intangible de México
Arte y Cultura - June 12, 2011

Miguel Sabido y la actriz Lisbi Cuéllar dramatizan diversos textos históricos en el afán de rescatar el patrimonio intangible de México

en la actualidad es de suma importancia rescatar y preservar el patrimonio intangible cultural de México, que con el tiempo se ha ido perdiendo debido a la influencia cultural de otros países.  

Manifestó que en estados como Zacatecas, Puebla, Veracruz e incluso la Delegación Iztapalapa, aún se conserva la tradición del teatro ritual, donde se realizan representaciones de ceremonias sagradas que datan de hace más de tres mil años.  

Recordó que en la mayoría de las ceremonias que se realizaban en las antiguas culturas indígenas de México, se representaban los conflictos del universo y la lucha de las fuerzas cósmicas a través del teatro ritual, que se originó con los juegos de pelota de la Cultura Olmeca, en La Venta, Tabasco.  

Otros ejemplos de lo anterior son Laguna de los Cerros, San Lorenzo y Tres Zapotes, en Veracruz, y posteriormente continuó esta tradición con los aztecas y los mayas, expuso Sabido Ruisánchez.  

En el acto, el conferencista fue acompañado por la actriz Lisbi Cuéllar, y juntos recitaron y dramatizaron diversos textos históricos para reforzar la ponencia.  

La cita para la segunda charla del Ciclo de Conferencias Magistrales 2011 ‘Patrimonio, Arte e Historia’, es el próximo jueves 16 de junio en el Centro Cultural Cultural Ex Capilla de Guadalupe.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *