Home Teatro Invita el CECUT a participar en el XV Encuentro de Teatro Tijuana 2011, en el cual rendirán homenaje al maestro Héctor Mendoza
Teatro - June 10, 2011

Invita el CECUT a participar en el XV Encuentro de Teatro Tijuana 2011, en el cual rendirán homenaje al maestro Héctor Mendoza

en el XV Encuentro de Teatro Tijuana  2011 es que sean creaciones contemporáneas con propuestas innovadoras, expuso en entrevista Mara Gutiérrez, directora de Producción Escénica del Centro Cultural Tijuana.

El Consejo Consultor del encuentro recibirá los materiales y propuestas de los grupos interesados hasta este 10 de junio. Dentro de la evaluación que realiza para la selección de los participantes  busca una propuesta con calidad y temas contemporáneos.

Son preferibles los pequeños formatos, básicamente abrimos la convocatoria a los grupos del estado, pero también tenemos visitantes de otras entidades  y  de acuerdo con la innovación y cuidado estético, se elige al grupo representante de la región,  explicó Mara Gutiérrez.

El Centro  Cultural Tijuana apoyará a los seleccionados con los traslados de su ciudad a la sede y viceversa, hospedaje, alimentos y necesidades técnicas del grupo, así como la difusión de su participación.

Este año el proyecto cambia, pues el Encuentro de Teatro Tijuana  2011  suma esfuerzos con el Encuentro Binacional de Dramaturgia que celebra su tercera edición. Se espera mostrar  al público toda la concepción del espectáculo, desde que existe un dramaturgo que plantea una idea hasta el proceso que recorre la historia en manos de un director y del elenco.

El Encuentro de Teatro Tijuana  2011 retoma la parte creativa, de gestión y de producción ejecutiva ya que tiene el propósito de resaltar el trabajo de creativos, escenógrafos e iluminadores, a través de pláticas en donde compartan experiencias de su trabajo dentro de un montaje,  detalló la directora de Producción Escénica del Cecut.

También se planea un intercambio binacional entre Los Ángeles, San Diego  y Tijuana, la idea es que tres dramaturgos de Estados Unidos pasen tiempo en Tijuana y tres dramaturgos de Tijuana viajen a cualquiera de estas ciudades estadounidenses, el trabajo que resulte de este intercambio se presentará en el encuentro.

Asimismo el evento se suma a los homenajes realizados al maestro Héctor Mendoza Franco (Apaseo, Guanajuato, 10 de julio, 1932- Ciudad de México, 29 de diciembre, 2010).  

Al salir la primera generación de la licenciatura en teatro de la Universidad Autónoma de Baja California provee la visión de nuevos dramaturgos que buscan una ventana de exposición; el Encuentro de Teatro Tijuana pretender estar entre los objetivos de nuevos creadores año con año para participar en él.

El Encuentro de Teatro Tijuana se ubica ya en la agenda de los artistas creativos, en la agenda teatral del estado y del noroeste, concluyó Mara Gutiérrez, encargada de la organización del evento.
RER

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *