Home Buenas Noticias Distinguen al laureado escritor Jorge Volpi con la “Orden de Isabel la Católica”
Buenas Noticias - June 8, 2011

Distinguen al laureado escritor Jorge Volpi con la “Orden de Isabel la Católica”

editorial mexicana, esta distinción otorgada en España, fue creada por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815 y fue reorganizada en 1847, tomando el nombre de ‘Real Orden de Isabel la Católica’.

Volpi es uno de los intelectuales recientemente reconocido entre los 10 nuevos rostros del pensamiento iberoamericano, por la revista ‘Foreign Policy’.

Es autor del libro ‘Leer la mente’, en el cual destierra la vieja idea de la ficción como entretenimiento y sostiene, por el contrario, que las novelas y los cuentos han sido esenciales para la evolución de la especie humana.

Otra de las distinciones a las que ha sido acreedor el escritor mexicano es el Premio Iberoamericano “José Donoso”, de Chile, por el conjunto de su obra.

Con “Mentiras contagiosas” ganó el Premio Mazatlán en 2008 y en 2009 el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por “El insomnio de Bolívar”.

Asimismo ha sido becario de la Fundación Guggenheim y fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia.

Actualmente, el también autor de la “Trilogía del siglo XX” formada por “En busca de Klingsor”, “El fin de la locura” y “No será la Tierra”, es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *