Home Toros y Deportes Julio César Chávez Jr vence al teutón Sebastian Zbik en cerrada contienda y es campeón medio del CMB
Toros y Deportes - June 5, 2011

Julio César Chávez Jr vence al teutón Sebastian Zbik en cerrada contienda y es campeón medio del CMB

victoria con tarjetas de 114-114, 115-113 y 116-112.

“Sentí que la pelea fue muy, muy pareja. Salí con todo a ganar el último round. Tiene una gran guardia. Se nota que vino a defender su título… Prometí que este título lo iba a ganar y lo logré, por México”, dijo Julio César Chávez Carrasco, quien junto con su padre entraron a la historia como la cuarta pareja (padre e hijo) que son campeones del mundo.

“Trabajaré muy duro para ser campeón por mucho tiempo, como fue mi padre”, abundó Chávez.

El alemán, desde el round inicial demostró su formación amateur pues con una guardia cerrada por completo esquivo cada uno de los envíos del sinaloense quien desde un principio cayó en el juego del intercambio de golpes en lugar de explotar sus ventajas. De lo único que Zbik no se pudo salvar durante toda la noche fue de los golpes a las zonas blandas que le envió JC Jr desde un principio, pero ninguno de esos envíos surtió el efecto que esperaba el mexicano.

“Julio es un gran peleador. Reconozco que me ganó bien”, dijo el europeo al final de la contienda en donde tuvo el 50 por ciento de efectividad.

Julio durante toda la pelea estuvo luchando por imponerse en las tarjetas y para el décimo round la lucha era tan cerrada que el mexicano tuvo que salir a apretar para los últimos dos episodios, pues sino corría el riesgo no sólo perder la oportunidad de conquistar el título sino también perder la calidad de invicto.

“Sentí que lo lastimaba, pero no se caía. Fue una pelea muy complicada”, reconoció Chávez Jr.

Julio demostró que una buena preparación lo puede llevar a soportar el más fuerte castigo, pues durante toda la contienda fue víctima de todos los envíos de Zbik sin que este lo pusiera en malas condiciones, pero evidenció que aún falta trabajo en la defensa.

Al final de la contienda, el nuevo monarca mundial declaró que no rehuirá a nadie y que si su promotor Bob Arum le paga el dinero suficiente podría enfrentar al mismo campeón Diamante Sergio Martínez de Argentina.

Fuente: (laaficion.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *