Home Toros y Deportes Presentan proyecto para declarar la tauromaquia como “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”
Toros y Deportes - June 4, 2011

Presentan proyecto para declarar la tauromaquia como “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”

la unidad para conseguir los objetivos. En el acto ha estado presente el catedrático Andrés Amorós quien ha señalado que “para que la UNESCO haga esta declaración hacen falta antes muchas declaraciones nacionales y de Comunidades Autónomas previas, que aún no se han producido”.

Por otro lado, Amorós ha querido señalar también, “el papel principal que jugarán, por ejemplo Andalucía desde España, y México, esta última para dejar claro que no se trata sólo de un caso español. Esta es una fiesta que nace en España y a partir de ahí se desarrolla y se convierte en un arte universal”. El diplomático venezolano Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional Taurina (AIT), afirmó: “Estamos aquí porque amamos la fiesta de los toros, y queremos defenderla”.

Asimismo, Cárdenas dijo que “son ya quince las declaraciones que se llevan conseguidas en España desde que Toro (Zamora) iniciara en enero pasado este movimiento, especie de rebelión taurina que se extiende ya por toda España”. Carmen Calvo, senadora socialista y exministra de Cultura propuso “hacer un paquete conjunto de los ocho países, forzar la declaración de Bien de Interés Cultura (BIC) en los parlamentos autonómicos, y pedir una moratoria al gobierno catalán para que no entre en vigor la ley que prohibirá las corridas en aquella AutonomÍa a partir de enero de 2012”.

También se habló sobre el importante papel que juega México en esta iniciativa, ya que al ser el país con mayor afición a la fiesta brava después de España, hay un compromiso tanto de los aficionados, empresarios, toreros y de todos aquellos involucrados en la fiesta para unirse a este proyecto.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *