Home Espectáculos Los ganadores de “Ópera Prima en Movimiento” continuarán con su preparación dancística
Espectáculos - June 2, 2011

Los ganadores de “Ópera Prima en Movimiento” continuarán con su preparación dancística

montaje de la Compañía Nacional de Danza en su temporada 2011.

“¡Al saber que gané sentí muchísimas emociones a la vez, en el momento no sabía qué hacer, si llorar, gritar, reírme o caminar hacia adelante o si dar gracias, fue demasiada emoción! No lo esperaba pero lo quería, aunque para mí ya era ganadora con bailar en Bellas Artes y con la Compañía Nacional de Danza”, dijo la joven bailarina originaria de Guadalajara.

Reconoció que entre sus planes está regresar con la CND y aprovechar las oportunidades de realizar una estancia en Francia y una gira internacional con la compañía Europa Dance.

En el caso de Damián Zamorano de 19 años, quien obtuvo el segundo lugar que consiste en una beca del FONCA de 30 mil pesos mensuales por dos años y una participación en un montaje del Ballet de Monterrey en su temporada 2011, dijo sentirse emocionado y con entusiasmo para seguir preparándose.

“Desde un inicio el jurado me reconoció por mi ejecución técnica pero decían que me faltaba la expresión, fue algo que llegué a mejorar a lo largo del programa aunque me sigue faltando practicar. No tengo muy claro que voy a hacer ahora, pero voy a seguir aprendiendo”.

Norman Barrios, quien  recibirá 30 mil pesos mensuales por un año al ganar el tercer lugar, espera la oportunidad de integrarse en una compañía.

“Espero mejorar en todos los aspectos de mi carrera, me gustaría mucho entrar a la CND a ver qué pasa. Sé que tengo que trabajar más brazos, la técnica, limpieza y versatilidad en la ejecución”.

Por su parte, Nayely Quiroz de 17 años quien será apoyada por el FONCA con 25 mil pesos mensuales por un año al obtener el cuarto lugar en la competencia, mencionó que continuará con su desarrollo académico.

“Espero seguir desarrollándome para después integrarme a una compañía, me gustaría mucho ir a Nueva York a París o Londres. Me siento bien porque es algo que no me esperaba, al ser de las más chicas en la competencia no pensé llegar a la final”.

Yoalli Sousa de 21 años, también fue una de las ganadoras al obtener el Premio del Público, dotado con 50 mil pesos patrocinado por Telcel y designado por votación abierta.

“Yo voy a seguir en la Compañía Nacional de Danza, a seguir trabajando y bailando, eso es lo que sigue. Creo que siempre se tiene que mejorar y en mi caso lo que más me falla es la expresión y mis pies”.

El objetivo de Ópera Prima en Movimiento fue apoyar y difundir  la danza para fomentar nuevos públicos de esta manifestación artística, así como acercar la cultura a la sociedad.
CGP

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *