Ahora puedes mejorar tu vocabulario de forma divertida y a la vez ayudar a niños que padecen hambre gracias a “Freerice Español”

Reportero Azteca 21

NUEVA YORK – ¿Te has preguntado alguna vez si las palabras “consciencia” y “conciencia” tienen el mismo significado en español? ¿“Embarazada” significa avergonzada, o simplemente en cinta? o ¿Qué es un “camarón”?¿un crustáceo de diez pies?, ¿un conductor novato?, ¿Un trabajo temporal?, ¿O todos ellos?

¿Sabías que encontrando las respuestas correctas puedes alimentar a un niño con hambre?

Más de 500 millones de hispanohablantes y muchos otros que aprenden español en todo el mundo pueden ahora mejorar su vocabulario de una forma divertida y ayudar a alimentar a niños que padecen hambre en todo el mundo gracias a Freerice Español (www.freerice.com/es), tras el lanzamiento que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y el Instituto Cervantes hicieron hoy  desde la sede del Instituto en Nueva York.

“Tanto si tu lengua materna es el español como si estás estudiando este idioma, Freerice, te desafía a mejorar tu vocabulario de una manera divertida mientras que ayudas a las personas que pasan hambre”, dijo Nancy Roman, Directora de Comunicaciones del PMA.

¿Cómo funciona Freerice? Los jugadores se enfrentan a preguntas de vocabulario y cultura general cada vez más difíciles y por cada respuesta acertada, ganan diez granos de arroz que anunciantes seleccionados donan a través del PMA para asistir a las personas con hambre. El jugador se divierte aprendiendo mientras que la publicidad que aparece en el sitio web genera los fondos necesarios para ayudar a la gente más vulnerable. Freerice es también una herramienta de comunicación social, ya que proporciona a los jugadores la habilidad de crear grupos online con sus familiares, amigos y compañeros, lo que lleva el juego de vocabulario y la interacción a un nuevo nivel.  

Freerice se lanzó en inglés en 2007 y rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet. En su primer mes, el juego consiguió recaudar suficiente arroz para alimentar a más de 50,000 personas por un día. Su diseñador, John Breen, dice que el programa empezó con un simple juego de palabras que se inventó para ayudar a sus hijos adolescentes a aprobar los exámenes de ingreso a la universidad. Hoy, la versión inglesa atrae a 40,000 jugadores diariamente (1.3 millones al mes) que además contribuyen a luchar contra el hambre usando internet. En total, Freerice ha recaudado mil millones de granos de arroz, suficiente para alimentar a  4,8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh.

La nueva versión en español es el primer lanzamiento de otras versiones en chino, francés, italiano y coreano, versiones que ya se están preparando.

Durante los últimos 6 años, la presencia de la comunidad hispanohablante en internet se  ha incrementado en un 600% sobrepasando la  media mundial en un 8% de media cada mes. España está entre los diez primeros países que juegan a Freerice en inglés.

“Con el incremento de hispanohablantes en las Américas, España  y el resto del mundo, Freerice Español ofrece la gran oportunidad de llegar a un grupo demográfico de personas que sigue en aumento y que puede ayudar a cambiar las cosas en la lucha contra el hambre” añadió Roman.

Foto: Cortesía (WFP/Rein Skullerud)

Leave a Reply