El Arte de Sentir el Amor

mente sin que importe no conocer a la persona. La complicidad interviene en la pareja hombre-mujer, real o en potencia de ser, aceptando las reglas congruentes para llegar a un encuentro.

Cada uno desea revivir, reinventarse y prepararse a conocerse las personas están  ya como en automático  como en estado de alerta, cualidad innata del ser humano, es como  tener un botón listo para activarse, mientras no  se presenten los  estados señalados con anterioridad y  perciban algunas características señaladas

El caso  específico por así decirlo, nunca será definitivo o decisivo por la atracción física, si influye en principio para después ser desplazados por los principios y valores de las personas,  esta influencia no será determinante su radicalización pronto el gusto se finiquitará, al imponerse la belleza del alma en cada una de las personas que desean estabilizarse por un equilibrio de identificar en la pareja necesidades cualitativas que dignifiquen su alma.

El Encanto.- El encanto visual renovado  difiere en gustos y preferencias es amplio y diverso,  el gusto  es muy  personal, el raciocinio la educación y un sinnúmero de acertijos que influyen en un todo, y amplio segmento de ideas sui generis,  las edades no existen en el amor, los falsos amores  crean falsos enfoques, la mente actúa siempre al mando de la racionalidad y la congruencia que es decisiva, el tiempo no existe porque las acciones suelen ser  pasajeras, cortas o de larga duración lo proporciona el sentir de una fuerza poderosa que es la atracción y las buenas vivencias experimentadas.

Consolidación.-Se presenta  cuando  la relación se consolida, por lo anterior es porque  cada uno de los entes descansará quitando ese dedo del  botón imaginario de alerta que por naturaleza existe, para “activar o desactivar” la relación  o activarlo para continuar la ilusión ya consolidada por ambos.

Desilusión.- Es cuando se presenta la desilusión en una o en la otra parte de la pareja como dos unidades enteras de personas, el decir o hablar de las medias naranjas  ya no existe el decirlo, es más nunca existieron, cada persona es un ente de unidad  “entera”.

Si la desilusión se presenta de forma irremediable, es porque nunca existió la entrega total, y si esta la hubo fue  una gran oportunidad y que nadie tal vez supo valorar y la podrían  no dejar pasar, sin que ninguna de las partes lo observara  de esta manera ambos la dejaron  pasar totalmente desapercibidos.

Falta de Actitud.- Si  la anterior situación al presentarse, se haya hecho la observación por cualquiera de ellos,  “un grito a tiempo” para el reclamo inmediato  que sensibiliza y hace llamadas de atención, pero si no encuentra eco en ninguna de las partes interesadas, no enviará  las señales adecuadas porque no  han encontrado lo que  desean,  la mente humana no tiene nada que hacer por los objetivos desviados y sin falta de entrega. es tenerse confianza en uno mismo y tener valor para hacer cualquier cosa que deseamos hacer sin importarnos lo que los demás piensen sobre nuestra acción o actitud eso es autoestima.

Características del sentimiento.- Una pareja que ya se pueda decir que está consolidada, debe ser  notorio y nada superficial y  de relación profunda,  ardiente,  llena de ilusiones, de ternura y de hermosos detalles, que por pequeños que parezcan sean deseados de forma sincera por ambas partes.  
Cuando esta situación se da en la pareja, solamente desea confirmar cada uno de ellos si son realmente amados, desea tener la seguridad y confianza de su amor antes y durante  la relación que inicia y  se vaya dando para enaltecerse  y   decirlo con toda vehemencia, lo único que… “quiero que sepas es que te amo”, es el “ábrete sésamo,” es la plataforma especial de lanzamiento.

Cualidad irrestricta  Y única de poder saber  receptar  y percibir que es la verdad, esto los enviará al firmamento y los mantendrá situados como dos estrellas suspendidas como en un columpio en el azul celeste de cada noche compenetrándose cada vez más dentro del entendimiento de un amor que los mantendrá inmersos en su propio infinito.

Enamoramiento.- La pareja una vez enamorados, desea que su amor adquiera el suficiente carácter para visualizar y diferenciar  lo que es un compromiso o no lo es  para los enamorados, cuando ambos lo sientan y así lo perciban es que existe un filamento sensible  de amor que conecta  entre ellos dos, cada día su sentimiento de amor se hará cada vez más fuerte y cada vez más grande en plenitud de satisfacciones etéreas.

En el amor no hay nada escrito, lo que vale para el amor es lo que poco a poco nos vaya envolviendo con el trato bilateral y el debido cuidado cuando un amor se crea, el corazón, siente y manda señales a favor y en contra del sentir de lo que debe de hacerse, o de lo que debe dejarse de hacer, oír o callar.

Influencia Inesperada.-Influye mucho, la decisión de pasar un rato agradable, decisión máxima desafiante que algunas veces puede ser detonante de algo inesperado y surgido de la situación desatada de esta misma, suelen partir al igual enfoques para un inesperado proyecto común de vida, en la vida todo consiste en la unión, aceptación y empatía de todas las formas diversas en las cuáles se puedan presentar hasta recordar el punto inicial que captó la atención desde la primera mirada del amor primera vista…

Leave a Reply