Home Toros y Deportes Sergio Flores “se gana” a Sevilla, corta una oreja en “La Maestranza” y es vapuleado por el 5º de la tarde
Toros y Deportes - May 30, 2011

Sergio Flores “se gana” a Sevilla, corta una oreja en “La Maestranza” y es vapuleado por el 5º de la tarde

cortado una oreja del tercero tras una labor maciza e inteligente. Martín Núñez y Miguel Giménez, que completaban el cartel, no pudieron brillar con la novillada de Guardiola Fantoni.

Sergio Flores cortó una oreja del tercero tras firmar una gran actuación, en la que demostró su proyección. El mejicano realizó una faena maciza, inteligente y llena de valor frente a un astifino novillo de Guardiola al que logró meter en la muleta para firmar un final de trasteo que tuvo eso que se llama ‘toreo caro’. Se tiró con mucha fe tras la espada y logró un trofeo.

Fue volteado por el quinto cuando quitaba por chicuelinas  y tuvo que pasar a la enfermería, pero salió para matar al sexto. Apostó lo máximo con el novillo, pero éste le duró poco, difícil que aguantase una tauromaquia tan sincera. Tras estoquear, escuchó una ovación de las que pesan. Se conoce de sobra la capacidad del público maestrante para saber lo que ve.

A Luis Martín Núñez, que no pudo brillar con el soso primero, le faltó algo más de apuesta con el cuarto, pero dejó algunos detalles sueltos. Miguel Giménez, que completaba el cartel, tampoco pudo hacer nada con los dos novillos que le correspondieron en suerte. Sí pudo mostrar su habilidad estoqueadora: sincero y por derecho.

Plaza de toros de La Maestranza. Novillos de Salvador Guardiola. Luis Martín Núñez, silencio y silencio; Miguel Giménez, silencio y silencio y Sergio Flores, oreja y ovación.

Parte médico: ‘Contusión con varetazo corrido en zona pectoral, infraclavicular y cervical hasta rama mandibular derecha. Erosión en mucosa bucal y labio superior. Conmoción leve que recupera espontáneamente. En la exploración neurológica no se aprecia focalidad alguna, en principio se descartan lesiones óseas tanto de miembro superior como cervical, pendientes de confirmación con estudios complementarios. Se aconseja no continuar la lidia y estudios complementarios. Pronóstico: Reservado’. Fdo: Octavio Mulet.

Fuente: (mundotoro.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *