Home Por la Espiral La Revolución del 15-M
Por la Espiral - May 27, 2011

La Revolución del 15-M

Plaza Tahir, en El Cairo, emergió otro no menos significativo en la Puerta del Sol en el mero corazón del Madrid castizo de una España que por supuesto guarda profundas raíces de un predominio árabe de siete siglos.
No pudieron escaparse de un efecto de contagio  una masa de jóvenes españoles hartos de ser víctimas de una crisis que los ha dejado con instrucción pero sin  trabajo, nada de salario y enormes deudas.
Estos jóvenes son los hijos de un socialismo arrogante, de un gobierno que les dio  muchas subvenciones: cheque bebé, dinero para la emancipación, subsidios a las hipotecas de jóvenes, ayudas para el primer vehículo y un largo etcétera que luego la crisis encargaría de quitarles en la medida que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no pudo escapar de la austeridad en su administración.
Así esta masa de jóvenes, muchos “mileuristas” por ganar mil euros al mes uno de los salarios más bajos de la Península son los nuevos huérfanos de Zapatero.
Les retiraron las compensaciones, fueron despedidos de las empresas y se quedaron en la calle.
De esta forma decidieron tomar la Puerta del Sol, precisamente el centro neurálgico de Madrid, para ventilar su descontento: “España es el botín de Botín” (en alusión a Emilio Botín y su familia ultra poderosa en el ámbito financiero dueña de BSCH); o “¿Cuál democracia? Muera el bipartidismo” (por la situación de que o gana el Partido Popular o el Partido Socialista Obrero Español y aunque existen otros partidos realmente son minorías. Hay otro muy bueno “Basta que los banqueros gobiernen en España, nos están exprimiendo” (también alusivo a la hegemonía oligárquica del BSCH y BBVA.
A COLACIÓN
Cuando un ser humano no tiene nada que perder entonces adquiere una conciencia social y busca entonces unirse a otros para promover un cambio.
El movimiento del 15-M todavía no sabe bien a dónde va pero lo importante es su capacidad de organización, sus comisiones improvisadas, la Asamblea de Barrios; el pliego petitorio formulado demandando una solución real para el caso de millones de mileuristas hipotecados que dejaron de pagar hace más de un año.
Y su poder es real, el impacto del movimiento pesó en el ánimo de los electores que han dado a los socialistas el peor revés en los últimos cuarenta años.
Alguien dirá que votaron contra Zapatero,  en el fondo están votando contra un sistema económico que nos tiene agobiados a todos a nivel mundial, porque los pobres son más pobres; la clase media araña las paredes haciendo toda suerte de sacrificios en tanto un determinado grupo de pudientes es más y más rico.
Este sistema económico no tiene mucho futuro, ni con el PP o el PSOE, con bipartidismo o con multipartidismo; con  un presidencialismo o un régimen parlamentario mientras vivan más pobres que ricos la balanza siempre hará temblar cualquier gobierno y sistema político porque además el descontento siempre llevará a la gente a las calles.
Por el bien de la Humanidad debe replantearse el futuro económico, tenemos que ser más incluyentes. Todo ser humano merece ser feliz, realizarse profesional y económicamente. Un sistema que margina, excluye, explota e incrementa el proletariado no puede ufanarse de exitoso.  Bien por el 15-M.
P.D. Encuéntrenme en Facebook. Les invito a que opinen del tema en mi blog http//claudialunapalencia.blogspot.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *